22 de junio de 2024
Buscar

Titan Combat Club “aterriza” en Laguna de Duero con multitud de actividades

Deportes

30 de septiembre de 2020

Varios clubes de Laguna se han unido en este espacio ante la incertidumbre de no poder utilizar las instalaciones municipales a causa del Covid-19, en un centro que ofrece una mayor oferta deportiva y donde se garantizan todos los protocolos marcados por las autoridades.

Llega a Laguna de Duero un nuevo espacio deportivo enfocado tanto al deportista de alto rendimiento como al que busca mantenerse en forma cuidando su salud. De la unión de varios clubs de deportes de contacto en la localidad nace Titan Combat Club. Entrevistamos a sus impulsores.

¿Por qué se os ha ocurrido la idea de poner en marcha este proyecto?

Por la necesidad de brindar unas instalaciones adecuadas a las necesidades de nuestros deportistas y con el objetivo de llegar a lo más alto en cuanto a preparación. Sabíamos que iba a ser un año complicado, un año de cambios y mucha incertidumbre, y como no teníamos la seguridad de contar con instalaciones municipales debido a las circunstancias, hicimos una apuesta fuerte por este proyecto. Nos hemos juntado varios clubes Del municipio: JFC Judo Finisterre Club y Krav Maga Laguna. El objetivo es que nuestros alumnos puedan entrenar con seguridad y en las mejores de las condiciones.

¿Qué servicios ofrecéis?

Trabajamos la salud por medio del deporte: CrossFit entrenamientos grupales y personales, preparaciones físicas, oposiciones, Judo, boxeo, Kickboxing, MMA, Krav Maga, Jiu Jitsu brasileño, Parkour, Calistenia… Somos un club que trabaja desde la base y la cantera hasta la alta competición.

¿A qué franjas de edad van dirigidas?

Pues ofrecemos servicio desde los tres años que los niños pueden empezar en las clases de Judo y Baby, y en adelante sin límite de edad, para que todo el mundo pueda entrenar a su nivel y mejorar. Nosotros siempre decimos que hay que invertir en salud.

¿Qué va a aportar a Laguna de Duero vuestro centro dentro del ámbito deportivo?

Aportamos unas instalaciones fijas para los deportes de combate, tales como un ring, un tatami… Respecto a otras instalaciones deportivas que hay en el municipio no estamos tan enfocados al fitness, sino más a la salud y el rendimiento deportivo.

¿Cómo va a velar el centro por garantizar un protocolo anti Covid-19?

Tanto el Crossfit como los entrenamientos grupales, los entrenamientos personales, oposiciones y preparación física no están sujetas a los protocolos tan estrictos que vamos a necesitar para los deportes de combate. Trabajaremos e iremos de la mano de las medidas que nos impongan los organismos oficiales y mantendremos a rajatabla todos los protocolos que tengamos que usar para proteger a nuestros alumnos, sin escatimar en medios y gastos.

¿Contáis con profesorado titulado y especializado en cada materia?

Todos nuestros profesores de cada área y cada deporte son titulados y con mucha experiencia tanto en competición como formación. Contamos con un gran equipo humano de profesionales en el deporte.

Como alumnos, tenéis a deportistas de primer nivel junto a vosotros, ¿no es así?

En casi todos los deportes tenemos alumnos que destacan. Hay uno de ellos que sobresale por encima de todos, que es Alberto Gaitero Martín, y que actualmente está clasificado para las olimpiadas cuya celebración está prevista en Tokio en 2021.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.