21 de junio de 2024
Buscar

Toda la información de los recibos de tasas e impuestos municipales, disponibles a través de Ealia

Actualidad

5 de octubre de 2020

Los vecinos pueden consultar todos los datos sobre sus recibos a través de este servicio, mientras que el calendario de recaudación continúa con sus plazos prorrogados

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha recomendado este lunes a los vecinos la utilización del programa y aplicación gratuita Ealia (www.ealia.es) para conocer de primera mano toda la información sobre los recibos de las tasas e impuestos municipales. Desde el Consistorio se ha recordado que, tal y como se aprobó por decreto de alcaldía el pasado 30 de marzo, con motivo de la irrupción del Covid-19, el calendario de recaudación municipal del 2020 sigue con sus plazos prorrogados.

De esta manera, tal y como señalan, se dio más plazo para el pago de los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de 2020 y la Tasa de Agua del 3º Trimestre de 2019,  cuyo plazo de pago en período voluntario acabó el 30 de abril; también el plazo para abonar el IBI de 2020 y la Tasa de Agua del 4º Trimestre de 2019 se prolongaron hasta el 5 de agosto, mientras que el plazo para pagar el recibo de la Tasa de Agua del 1º Trimestre de 2020 terminó el 30 de septiembre.

El Plazo de pago de la Tasa de Agua del 2º Trimestre, hasta el 20 de noviembre

Por su parte, la Tasa de Agua del 2º Trimestre de 2020 cuenta con un período voluntario de pago desde el 18 de septiembre y hasta el 20 de noviembre, tal y como señala el Consistorio. Por error, el recibo domiciliado se ha cargado en cuenta el pasado viernes, 2 de octubre, con lo cual desde el Ayuntamiento se ha dado, como solución, que en caso de que los usuarios quieran prolongar el plazo de pago, se haga la devolución del recibo en el banco, pagándolo posteriormente en las entidades financieras, en ventanilla, antes del 20 de noviembre de 2020, que es cuando termina el plazo de pago voluntario. Para poder llevar a cabo esta opción el usuario necesitará acudir a Caixabank, en la Avenida de Madrid, para que le emitan el aviso de pago para pagarlo, según anuncia el Ayuntamiento.

También se prolonga, hasta el 20 de noviembre, el período voluntario de pago de otras tasas, como la del impuesto de actividades económicas 2020, la de entrada de vehículos a través de las aceras 2020, la de ocupación de vía pública 2020 y la de utilización privativa y aprovechamientos especiales por instalaciones de quioscos 2020.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.