15 de junio de 2024
Buscar

Todo listo para la segunda edición del ‘Laguna de DueRock’

Actualidad

2 de julio de 2019

La Plaza de Toros acogerá este sábado siete horas de rock en directo con entrada gratuita y las actuaciones de Mala Reputación, Silenciados, Free City e Hijos del Tercer Acorde

Se cuentan apenas unos días para que dé comienzo la segunda edición del Laguna de DueRock, un festival que crece este año, celebrándose, como novedad, en la Plaza de Toros, en una importante apuesta por el rock en directo. Bajo la organización de la asociación El Roce de tu cuerpo – Laguna Rock y el patrocinio del Ayuntamiento de Laguna de Duero, además de numerosas empresas del municipio, el evento arrancará, concretamente, este sábado 6 de julio, desde las 19:30 horas, y tendrá acceso gratuito para todos los asistentes, que podrán disfrutar de siete horas de música en vivo.

El encuentro contará con barras de bebida con precios populares -desde la organización piden a los asistentes contribuir, apoyar y potenciar el festival consumiendo allí- así como un punto morado, donde se dará información sobre las campañas de igualdad que se están realizando de cara a cualquier actitud machista. Asimismo, la ecorresponsabilidad estará presente en la cita, estando a disposición del público vasos solidarios cuyo coste será de un euro y cuyos beneficios irán destinados de manera íntegra a la Fundación Personas.

Mala Reputación, punk rock asturiano con solera

Uno de los reclamos más destacados del setlist es la actuación de Mala Reputación, conjunto de punk rock originario de Cangas de Onís (Asturias) que trazará un recorrido por sus 24 años de trayectoria musical. La banda formada por Daviz Rodríguez, Kiko Martínez, Michi Candás y Juan Santamaría llevará al escenario lagunero los temas de sus cinco discos, ‘Ansiedad’, ‘Abriendo Camino’, ‘A X Ellos’, ‘Carácter’ y ‘Eternas Promesas’.

El mejor rock Riojano con Silenciados

Otro de los grandes esperados en el escenario del coso lagunero es Silenciados, banda referente del rock español procedente de La Rioja y formada por Txinin (voz), Joselito Apaleao (Bajo), Alfonso Herce (guitarra), Txiki Nadal (guitarra) y Tano Santolin (batería). Tras más de una década juntos y cinco álbumes de estudio, en el año 2015 la banda pasó de llamarse Silencio Absoluto a Silenciados, puesto que gran parte del grupo se disolvió aunque permanecieron Txinin y Joselito Apaleao dando vida a esta renovada banda, que a pesar de cambiar de nombre y de incorporar a nuevos integrantes, sigue manteniendo la esencia de rock and roll que les caracterizaba. En 2015 sacaron su primer álbum como Silenciados llamado «Cultura Irracional» y dos años después, en 2017, publicaros su segundo trabajo discográfico «La Noche Que Fuimos Salvajes».

La esencia vallisoletana de Free City

El festival también pondrá el foco en bandas del entorno vallisoletano, como es el caso de Free City. Con su atrevido punk rock y Hardcore que recuerda a estilos californianos, en ocasiones melódico y en otros aspectos áspero y cortante, la banda, formada en 2008, recorrerá sus principales éxitos. El referente actual del punk pucelano presentará las canciones de su último trabajo, ‘Duelo’, poniendo en escena su potente directo.

Folk y rock con orígenes laguneros con Hijos del Tercer Acorde  

La formación vallisoletana formada por Kale, V, Will, Jack, Erik y Charlie llevará a las tablas todos los temas creados desde su reciente formación, en 2015, un período en el que han conseguido reinventarse y acercarse a un estilo propio.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.