4 de marzo de 2024
Buscar

Todo listo para la segunda marcha contra el cáncer en Laguna, que espera repetir el éxito de la primera edición

Actualidad

14 de septiembre de 2023

Un encuentro con la presidenta de la AECC en Laguna de Duero, Beatriz Vallelado, revela los logros, emociones y preparativos detrás de la segunda edición de la Marcha Solidaria que unirá este domingo a toda la localidad en la lucha contra el cáncer

En un gesto de unidad y apoyo, Laguna de Duero se unió en una impresionante muestra de solidaridad el año pasado, reuniendo a más de mil personas en la primera edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer. Para entender más sobre este evento y sus objetivos, que este año celebra su segunda edición, hablamos con Beatriz Vallelado, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Laguna de Duero, quien comparte sus emociones y perspectivas sobre esta iniciativa.

La presidenta, Beatriz Vallelado, refleja su orgullo y gratitud al ver a más de 1.300 inscripciones en la primera edición de la marcha. “Tuvimos más de 1.300 inscripciones y, siendo la primera edición, el pueblo lagunero mostró una gran solidaridad. Me siento muy orgullosa y agradecida del apoyo mostrado y de formar parte de ello”, comparte con emoción.

Vallelado compartió un momento emotivo durante la marcha del año pasado. “En el momento en que vi llenarse la plaza de los lavaderos se me llenaron los ojos de lágrimas de emoción. Tantos vecinos y amigos apoyándonos para mí fue una gran satisfacción”, reveló. Además, resaltó la importancia de haber diseñado un recorrido accesible para que personas de todas las edades pudieran participar sin obstáculos.

Este año, la marcha, que arrancará este domingo 17 de septiembre a las 11:30 horas desde la plaza de los Lavaderos, promete emocionantes novedades. Vallelado adelantó que habrá un recorrido más amplio, mayor animación y un photocall solidario, entre otros detalles que prometen hacer de la experiencia una ocasión aún más memorable. Vallelado señala que se están preparando actividades que atraigan tanto a jóvenes como a adultos mayores, con el objetivo de garantizar la participación de toda la comunidad en la marcha.

La presidenta resalta la importancia de la labor realizada por la AECC, proporcionando atención psicológica y social gratuita a los vecinos afectados por el cáncer, así como la inversión en proyectos de investigación oncológica para frenar la enfermedad. “La marcha contribuirá a estos aspectos y al apoyo a las personas afectadas por el cáncer en nuestra comunidad”, asegura. Finalmente, Vallelado hace un llamado a todos los residentes de Laguna de Duero para unirse a la Marcha Solidaria Contra el Cáncer. “Me gustaría animar a todos nuestros vecinos y vecinas a que participen y disfruten de esta actividad en nuestro entorno. Y, por último, tender mi mano a todo aquel que necesite nuestra ayuda en algún momento”, concluye con un mensaje de unidad y apoyo.

La segunda edición de la Marcha Solidaria Contra el Cáncer se acerca, y Laguna de Duero se prepara para demostrar, una vez más, su inquebrantable solidaridad en la lucha contra esta enfermedad.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.