13 de junio de 2024
Buscar

Todos los servicios de una residencia sin salir de casa

Actualidad

23 de junio de 2021

El Centro de Día de CleceVitam Gerohotel ofrece la mejor atención a las personas mayores y la posibilidad de realizar respiros familiares

Transporte adaptado, médico, fisioterapia, comidas y actividades para todos los gustos. Eso es lo que ofrece el Centro de Día de CleceVitam Gerohotel, un espacio en el que se busca facilitar las relaciones sociales y el mantenimiento de las capacidades de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno socio-familiar.

Ubicado dentro de la residencia del mismo nombre abre de lunes a viernes con un amplio horario de atención y facilita el transporte para la recogida y vuelta al hogar de sus usuarios tras la finalización de los talleres.

De este modo, “las personas mayores que acuden al Centro de Día disfrutan de todos los servicios del espacio residencial, incluida la ayuda para su higiene personal, pero regresando por la noche a casa con la seguridad de que el equipo de profesionales que les atienden trabaja constantemente por mejorar su autonomía desde la cercanía, el trato humano y la calidad que caracteriza a CleceVitam Gerohotel”, asegura la directora del centro, Silvia Ramón.

Respiro familiar

Asimismo, se ofrece la posibilidad de quedarse a dormir los fines de semana en la residencia o de realizar respiros familiares “sin número mínimo de días de estancia pudiendo ser semanales, quincenales, mensuales o de más de un mes en algunos casos”, añade.

Se trata de un servicio que, además de prestar atención temporal de calidad a las personas mayores, facilita el descanso de los cuidadores familiares y les ofrece un período “vacacional” de desconexión. Este tipo de estancias también puede ser utilizado como medio para cubrir situaciones específicas, en las que se necesita, por alguna razón, que un ser querido sea atendido y los familiares no pueden hacerse cargo de la persona a la que cuidan.

Para ello, el equipo de la residencia valora el estado físico y cognitivo de la persona mayor con el fin de detectar sus necesidades y ofrecerle una atención individualizada y en las mismas condiciones que si se tratara de una estancia de carácter permanente.

Para CleceVitam Gerohotel la finalidad de este tipo de servicio es claro: conseguir una estabilidad familiar, sirviendo de soporte a los cuidadores en las tareas de atención que habitualmente prestan a personas mayores y dependientes cuando, por determinadas circunstancias, su realización no les sea posible.

Actividades

Además, el programa de actividades del centro, abierto a todos y basado en el Modelo de Atención Centrada en la Persona, tiene en cuenta en todo momento los gustos de las personas mayores así como busca su mejora en aspectos tales como la motricidad y las capacidades cognitivas.

Actualmente se encuentran realizando un gran álbum de fotos desde cero, elaborando hasta las tapas, donde recogerán imágenes de los últimos talleres, fiestas y celebraciones así como de todos los residentes para tener un bonito recuerdo.

Por otro lado, con la llegada del calor están planteando retomar el proyecto del huerto con la siembra de judías verdes, lechugas o zanahorias, según decidan los propios usuarios, para que tengan ilusión y le dediquen los cuidados necesarios con el fin de que el trabajo de sus frutos, lo que repercutirá en su autoestima. En este sentido cabe mencionar los vermut que se organizan cada fin de semana en el jardín para animar los domingos.

Finalmente, también hay actividades especiales con motivo de San Juan para decir todos juntos adiós a lo malo, este año más que nunca, y hacer hueco para más alegrías, actividades y buenos momentos. Todo, con el fin de que CleceVitam Gerohotel sea un centro dinámico, abierto y flexible con las necesidades de las personas mayores y familias para prestar el mejor servicio posible a sus vecinos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.