21 de abril de 2024
Buscar

Tomás Álvarez (Cs): “Será prioritario llevar a cabo las inversiones necesarias para el municipio”

Actualidad

7 de julio de 2022

Desde Ciudadanos subrayan el trabajo realizado para paliar los efectos de la pandemia, en el ámbito educativo y en el de Urbanismo, destacando la aprobación del avance inicial del PGOU

Dentro del equipo de gobierno, Ciudadanos tiene participación con dos de sus concejales. La formación naranja hace balance de estos tres años dentro del ejecutivo. “Nadie se esperaba una Legislatura tan complicada. Consideramos que el trabajado realizado ha sido importante, aunque nos hubiese gustado que llegase a más ciudadanos. Se ha respondido de manera rápida y unánime desde el gobierno municipal, marcado siempre por los intereses de los laguneros y laguneras, el consenso ha sido prioritario”.

Reconocen como “será prioridad llevar a cabo las inversiones necesarias para dotar al municipio principalmente de infraestructuras en consonancia con la talla de ciudad en la que vivimos. Este año será primordial para llevar a buen puerto estas inversiones, aunque es un año electoral y habrá gente que lo justifique así, decirles que estos años anteriores desde el Ayuntamiento con el equipo de gobierno al frente han priorizado otras necesidades frente a la crisis y la pandemia sufrida”.

Dentro de sus áreas de gestión, destacan los avances en: “las Ordenanzas de las Escuelas Infantiles; conseguir presentar las licitaciones de las EIM, en tiempo y forma; convenio de colaboración con CEAS; continuación de los premios Cascajo a la excelencia educativa; el Plan General de Ordenación Urbana -PGOU- con la aprobación del Avance y posteriormente con la aprobación inicial del mismo. Este Plan General de Ordenación Urbana será el comienzo de nuevas oportunidades para Laguna de Duero y sus ciudadanos, con la característica de que se trata de un documento vivo y consensuado por todos los grupos políticos”.

Sobre la dinámica del ejecutivo municipal, reconocen como “el trabajo dentro del equipo de gobierno es fluido y las medidas adoptadas son consensuadas por los tres grupos, sino hubiese sido así no estaríamos formando parte de él”.

Preguntados sobre cómo se afrontan los próximos comicios, apuntan como “queda mucho trabajo por hacer. Por ello desde CS no nos hemos planteado ningún objetivo para la próxima legislatura pues como ya hemos dicho queda un año, en el cual debemos de hacer los proyectos que están pendientes, que son bastantes”. En cuanto a la candidatura de cara a las elecciones de 2023, “no se ha planteado ni dentro de la agrupación de Laguna de Duero ni a nivel provincial, desde C´s creemos que debemos seguir trabajando y buscando el consenso en beneficio de los laguneros y laguneras”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.