Las obras de sustitución están en ejecución desde el pasado martes, cuyo corte de suministro ha afectado a cerca de 1.400 hogares
El pasado 13 de enero, el Ayuntamiento de Laguna de Duero informaba a través de las redes sociales de “una avería en la red de agua potable”, por lo que el 14 de enero, en el entorno de la Avda. de las Salinas, se iba a proceder a solucionar el problema. Un problema que por aquel entonces ya avisaba de los posibles cortes de suministro de agua para el barrio de Torrelago en ambas fases.
Una vez allí, los servicios municipales de aguas se percataron -según se ha podido conocer en redes sociales- que el problema era mayor, pues la tubería principal que abastece a este barrio, con cerca de 1.400 familias, tenía una importante fuga. Esta situación obligó a cambiar este tramo de la red con cortes de agua para dichos usuarios en ambas fases. Desde el día 15 de enero el corte de agua es total para este barrio hasta que no acabe por solucionarse el problema.
Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero comunicaban este jueves que “los trabajos continúan sin descanso”, donde una vez reparada la fuga “quedaba reparar la fase de impulsión del agua”.
Fotografía: Santiago Bermejo