21 de mayo de 2024
Buscar

Tudanca y Puente arropan a Yolanda Lanza como candidata socialista a la alcaldía de Laguna

Actualidad

13 de marzo de 2023

Los socialistas presentaron a su cabeza de lista a las próximas elecciones del 28 de mayo con el objetivo de «ofrecer una alternativa de futuro, con un proyecto de ciudad a la altura del siglo XXI frente al inmovilismo»

El Partido Socialista de Valladolid dio a conocer este lunes de manera oficial, en un acto público en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, a quien será su candidata de cara a los comicios municipales de mayo. Arropada por Luis Tudanca, secretario general del PSOE regional y portavoz de su grupo en las Cortes, y por Óscar Puente, secretario provincial y alcalde de Valladolid, Yolanda Lanza fue presentada en compañía también de buena parte de la familia socialista de Laguna de Duero y de otros municipios de la provincia. Así, en el acto, que se desarrolló de forma concurrida y llenó el salón de actos de la Casa de las Artes, participaron otros cargos como el secretario de Política Municipal del PSOE en Valladolid, Francisco Ferreira, las procuradoras Patricia Gómez Urbán y Laura Pelegrina o los alcaldes de Tudela de Duero -Luis Javier Gómez Potente- de Mojados -Alberto López Ramiro- o de La Cistérniga -Patricia González Encinar-.

«Yolanda ha pasado del vértigo al respeto y del respeto al orgullo», señaló Pelegrina en una presentación en la que señaló que la candidata lagunera «representa la ilusión y el futuro del municipio». «En Laguna llevamos 32 años en pausa; ni retrocedemos ni avanzamos, pues los localistas son un lastre que nos impiden crecer y progresar», apuntó la procuradora lagunera, quien designó el municipalismo y la cercanía como «principal seña de identidad» del partido.

Por su parte, Óscar Puente afirmó que «quienes gobiernan en Laguna viven un momento de crisis de todo tipo». «Huele a victoria del PSOE, Yolanda representa el compromiso, la frescura y la experiencia, y su candidatura es algo natural, puesto que sus compañeros han decidido que es la mejor preparada», apostilló Puente, quien puntualizó que «las formaciones independientes no han logrado nada que justifique que el municipio apueste por ellos». En este sentido, el alcalde de la capital provincial se mostró partidario de un modelo de colaboración entre municipios, poniendo como ejemplos el convenio de depuración de aguas, el servicio de bomberos o el transporte interurbano.

En su turno de palabra, Tudanca apeló al «optimismo que existe en todos los pueblos y ciudades, donde necesitamos ilusión y ambición». «Estamos ante una magnífica oportunidad, pues Yolanda se lo toma en serio, se lo cree, tiene principios, trayectoria y valores», apuntó, incidiendo en que «en este momento no podemos ponernos de perfil ante la extrema derecha, sino combatirla». «El PSOE está demostrando ser un ejemplo en gestión y tenemos un proyecto para la comunidad autónoma y para su desarrollo, con la atracción de inversiones sin necesidad de recurrir a apoyo estatal», afirmó Tudanca, quien se mostró muy crítico con el gobierno regional.

La propia candidata, Yolanda Lanza, agradeció a Juan José Tomás-Biosca su trabajo, afirmando que «Laguna se ha perdido un buen alcalde», y afirmó «conocer bien las carencias de un municipio instalado en la inacción». «El resto de localidades crece y aquí seguimos con los mismos servicios que hace tres décadas, hay cortoplacismo y no existe visión de futuro ni proyecto de ciudad», apuntó Lanza, quien recordó que «en la pasada legislatura cogobernamos eliminando deuda, instalando luminarias LED, firmando un convenio de depuración de aguas e impulsando el Polígono de Los Alamares».

«Mi compromiso es volver a traer progreso, intentar que Laguna sea un referente de avance y modernidad. Cuento con un gran equipo y escuchamos a la gente. Hemos perdido muchas oportunidades, muchos millones de euros, por no querer ni saber gestionarlos, que se habrían transformado en servicios y que habrían mejorado nuestra calidad de vida. No nos gobierna un partido, sino un grupo de interés sin ideales ni conexión con otros estamentos, lo cuál es una desventaja», afirmó Lanza.

«Existe otra forma de gobernar, debemos dejar de vivir de espaldas a Valladolid y potenciar servicios compartidos a partir de mayo, mejorando los accesos, creando un Laguna más sostenible e integrador con espacios y alternativas para jóvenes, más feminista y con una mejor gestión del Deporte, con más parques, con más inversiones y con un mejor servicio sanitario. Queremos un municipio a la altura del siglo XXI y no dejar pasar más trenes para que nuestros jóvenes puedan y quieran quedarse», concluyó la candidata.

Tal y como se explicó en el acto, Lanza es Diplomada en Trabajo Social y trabajadora en la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT, y lleva desde el año 2001 formando parte de la agrupación socialista de Laguna de Duero, donde siempre ha sido «una persona muy respetada y valorada». Fue en enero del año 2015 cuando tomó posesión de su cargo como concejal, y desde entonces ha sido uno de los miembros fuertes de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido. En la actualidad, dentro de dicha agrupación, ejerce como secretaria de participación ciudadana y de deportes. Gracias a ello, afirman desde el partido, «conoce bien a todos los colectivos del municipio y el trabajo que desarrolla cada uno de ellos, involucrándose mucho en el tejido asociativo».

Fotografías: Santiago Bermejo.

 

 

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.