22 de junio de 2024
Buscar

Un detenido en Laguna de Duero por el robo en una planta fotovoltaica

Sucesos

7 de junio de 2024

El hurto se cometió en una planta situada en la localidad de Aldeamayor de San Martín, donde se sustrajeron 186 placas fotovoltaicas, y se ha arrestado por ello a otra persona de Medina de Rioseco, además de investigar a un vecino de Valladolid

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación ‘SOLISPA’, ha procedido a la detención de dos personas de la localidad de Laguna de Duero y Medina de Rioseco, y otro investigado vecino de Valladolid, como presuntos autores de un delito robo con fuerza en una planta fotovoltaica situada en la localidad de Aldeamayor de San Martín.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia en la que manifestaban que autor/es desconocidos, rompieron el candado de la puerta de acceso al recinto vallado de la planta fotovoltaica, logrando así entrar al lugar y cometer el robo de las placas solares. Los presuntos autores del robo se coordinaron meticulosamente durante varios días para sustraer y posteriormente vender el material robado. En total, lograron apoderarse de 186 placas fotovoltaicas, que fueron comercializadas de manera ilícita.

A través de sus exhaustivas gestiones, los agentes consiguieron rastrear las actividades de los sospechosos y ubicarles en el lugar de los hechos. Además, se pudo comprobar que uno de ellos realizó una venta de parte del material sustraído en una chatarrería, mientras que el otro, en los días posteriores al robo, adquirió un vehículo de alta gama, lo cual levantó sospechas sobre la procedencia de los fondos utilizados para dicha compra.

Esta operación ha culminado con la detención de dos personas y la investigación de una tercera por un delito de receptación. Este tipo de robos no solo causa un importante perjuicio económico, sino que también afecta al suministro y desarrollo de energías renovables, un sector clave para la sostenibilidad y el medio ambiente. La Guardia Civil instruyó las diligencias que junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.