14 de junio de 2024
Buscar

Un incendio arrasa cerca de diez hectáreas y obliga a cortar el camino a la Cistérniga

Actualidad

7 de julio de 2020

El foco de las llamas se inició pasadas las 19:00 horas de este martes, al parecer de manera fortuita, y ya ha sido controlado gracias al trabajo de varias dotaciones de Bomberos , Protección Civil y los Bomberos de la factoría Renault de la capital

Un incendio ha arrasado este martes cerca de diez hectáreas de tierras de cultivo a las afueras de Laguna de Duero, entre el Camino de Laguna a la Cistérniga, la autovía A-601 (Segovia) y el Polígono de Los Alamares. El foco del fuego ha arrancado a aproximadamente las 19:00 horas, cuando los servicios de emergencias del 112 han comenzado a recibir llamadas de distintos testigos que confirmaban la presencia de llamas en la zona. En total han sido 70 llamadas de alerta acerca de un incendio que lindaba con las instalaciones de Renault y que amenazaba con acercarse a la propia autovía de pinares, así como a otros complejos empresariales.

En el lugar se hizo necesaria la presencia de hasta tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Valladolid y de la Consejería de Medio Ambiente, así como otros vehículos, entre ellos un destacamento de Bomberos de Renault en la capital. Protección Civil de Laguna de Duero también ha participado en las labores con su motobomba además de otro vehículo, mientras que la Guardia Civil y la Policía Local se han encargado de cortar el acceso al tráfico temporalmente en el Camino de Laguna a la Cistérniga. Asimismo participaron en la coordinación de las labores algunos vehículos de Medio Ambiente de la Junta. Importante papel tuvieron los equipos de extinción de Renault en Valladolid, que en un primer momento fueron los que acudieron al lugar de los hechos para contener las llamas y que el incendio no fuera a más.

Una hora después, el foco de las llamas ha sido controlado gracias a los trabajos de los distintos equipos de motobombas, los cuales han permanecido al menos una hora más mojando y refrescando el terreno para evitar nuevos conatos. Las altas temperaturas han favorecido que en algunos puntos las llamas se reiniciasen, con lo cual se ha insistido en sofocar cualquier indicio de riesgo. Tal y como han señalado fuentes cercanas al suceso, el origen del fuego podría ser fortuito y haberse visto facilitado por la climatología y la presencia de algún tipo de residuo en el terreno.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.