20 de julio de 2024
Buscar

Un informático lagunero pone en marcha una web con información oficial sobre el Covid-19

Actualidad

17 de marzo de 2020

Alfonso Domínguez lanza el proyecto como iniciativa personal para ayudar a la sociedad y fomentar los canales de información oficiales frente a los bulos

Para hacer frente a todos los contenidos tendenciosos que, a través de bulos, fomentan la desinformación entre la ciudadanía, el lagunero Alfonso Domínguez ha puesto en marcha una página web donde reúne amplia información oficial sobre el Covid-19. El fotógrafo e ingeniero técnico informático señala que lanza este proyecto “como iniciativa personal y con el objetivo de aportar mi granito de arena a la sociedad en este momento tan convulso”.

En su web, a la que se puede acceder haciendo clic aquí, reúne accesos a todos los canales oficiales de organismos políticos y sanitarios de todas las comunidades autónomas del país. También recoge las recomendaciones sanitarias promovidas por las autoridades, así como los principales teléfonos de interés, e incluso da espacio a un apartado con recursos para los pequeños durante el período de semiconfinamiento. El trabajo lo ha llevado a cabo durante este fin de semana.

“Mi objetivo es aplicar un filtro y contrastar cada contenido para fomentar que toda la información sea veraz”, apunta Domínguez, quien invita a todos a aportar su experiencia al proyecto para enriquecer sus contenidos y alcanzar mayor difusión. Así, cualquier persona con conocimientos en wordpress o en navegación por Internet, puede contactar con él a través de la dirección de correo electrónico covid19@alfonsodominguez.es.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart