18 de junio de 2024
Buscar

Un ‘museo de enseres’: la nueva campaña ciudadana sobre reutilización y reciclaje

Actualidad

17 de mayo de 2021

El punto de información y concienciación, situado en la Plaza de los Lavaderos, estará activo desde este lunes y hasta el 21 de mayo para acercar a los laguneros la necesidad de reciclar correctamente

Un ‘museo de enseres’, con diferentes objetos como sillas, carros de la compra, colchones, televisores y frigoríficos, estará activo desde el 17 hasta el 21 de mayo en la Plaza de los Lavaderos. Un punto de información, concienciación y visualización de enseres que tiene como objetivo instaurar entre los vecinos del municipio el hábito de reciclar correctamente tanto residuos voluminosos como muebles usados.

A la inauguración, que se ha desarrollado este lunes, han acudido Paula Carriba, concejala de Medio Ambiente, Óscar García, jefe de servios técnicos, y Alicia Sanchez, de Dynamyca Sostenible, una empresa con conocimientos, métodos y soluciones creativas sobre reciclaje y Medio Ambiente. Tal y como ha señalado la concejala, “el 50% de la gente no recicla, no es que lo haga mal, es que directamente no lo hace”.

“Con esta campaña informativa queremos concienciar de que la gente recicle, porque en un futuro nos va a costar dinero mantener limpios los espacios del municipio”, ha afirmado Paula Carriba minutos antes de dar por inaugurada el museo de enseres. Además ha recordado que los laguneros/as tienen a su disposición un Punto Limpio donde depositar los residuos o muebles usados y un servicio de recogida llamando al teléfono 983 544 407 y depositando, la noche anterior a la fecha fijada, los muebles o residuos en los contenedores más próximos a la vivienda para que el servicio de recogida pase a buscarlos.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que ofrece subvenciones para campañas de educación ambiental a los municipios de más de 20.000 habitantes. “Este proyecto pretende que los vecinos se conciencien cada vez más sobre el habito de reciclaje y de reutilización, ofreciendo la posibilidad de que otras personas puedan dar una nueva vida a los muebles depositados en el Punto Limpio”, ha señalado Paula Carriba.

La exposición de enseres podrá visitarse en horario de 10 a 14 por las mañanas y de 17 a 20 por las tardes en la Plaza Lavaderos hasta el 21 de mayo, fecha en la que finaliza la campaña, que pretende informar al mayor número de vecinos del municipio que se acerquen hasta el ‘museo de enseres’.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.