15 de julio de 2024
Buscar

Un solitario gol de Juan Sánchez manda al CD Laguna a semifinales del Trofeo Diputación

Deportes

15 de agosto de 2023

El Betis pudo empatar en la recta final del partido, si bien el conjunto rojinegro supo cerrar el encuentro con la victoria

El Laguna se convirtió en el segundo semifinalista del Trofeo Diputación tras superar por la mínima al Betis gracias al único gol de Juan en la primera parte que les permitió afrontar con mayor tranquilidad los segundos 45 minutos.

Quien golpeó primero fue el Betis, a los cuatro minutos, gracias a un buen centro de Víctor Hugo que remató Gonzalo por encima de la portería justo cuando se encontraba delante del área pequeña.

La respuesta no tardó en llegar porque nueve minutos después Colino lo intentó con un tiro cruzado desde la izquierda. Precisamente, por esa misma banda, el delantero lagunero inició la acción en el minuto 18 que supuso el 1-0 gracias su progreso por la lateral hasta apurar la línea de fondo y su posterior centro; Juan entró desde atrás y mandó el esférico al fondo de la portería.

El Betis pudo empatar en el 28′ en una doble ocasión en la que Reyero no consiguió acertar en primera instancia con un remate de cabeza y, a continuación, Jorge lo intentaría con un zurdazo que desvió Lisardo al larguero.

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, el Laguna trató de aumentar la renta siete minutos antes del descanso a través de una falta botada por Colino que trató de culminar Iván. Acto seguido Juan lo intentó con un centro desde la banda derecha que tampoco consiguió finalizar el delantero lagunero.

La intensidad bajó durante la segunda parte y los de Carlos Álvarez fueron quienes estuvieron más cerca de alterar el marcador: David salvó el intento de Iván en el 67’ y en la siguiente jugada Colino empató desde la frontal, pero se encontró con la manopla del cancerbero bético, algo que sucedería de nuevo ocho minutos después.

La oportunidad más clara para el Betis de cara a empatar el partido llegó en la recta final gracias a un saque de falta que efectuó Ortega en el minuto 87 desde la banda derecha que terminó peinando Reyero por encima de la meta defendida por Lisardo. Los de José Miguel Beltrán no consiguieron aprovechar los últimos cinco minutos del encuentro en los que el Laguna se encontraba con un jugador menos debido a la lesión de Fer en su hombro derecho.

Mañana miércoles, a partir de las siete de la tarde, el Mojados y la Gimnástica Medinense disputarán el tercer encuentro de cuartos de final del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid.

C.D. LAGUNA (1): Lisardo (Oli 46′); Isma (Herva 46′), Manja, Diego (Fer 46′), Andrés (Raúl 46′); Eder (Molina 46′); Emi (Ángel 64′), Iván Santiago; Juan (Santi 64’), Iván y Colino.

Entrenador: Carlos Álvarez.

BETIS C.F. (0): David; Sergio, Ortega, Alejandro, Pollete (Brian 56′); Gonzalo (Quintero 80′); Víctor Hugo, Miguel (Pablo 62′), Samu (Jonatan 80′); Dani Blanco (Acebes 46′) y Reyero. No jugó Gil (p.s.).

Entrenador: José Miguel Beltrán.

Árbitro: González Merino (CyL). Amonestó a Reyero (21′).

Gol:

1-0 (18′): Juan.

Incidencias: Estadio Municipal de San Miguel (Íscar), 250 espectadores. Antes del inicio del partido, el exárbitro José María Niño Bayón realizó el saque de honor.

Fotografías: César Chamorro.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart