23 de abril de 2024
Buscar

Una amistad de mundos enfrentados y la unión entre circo y danza, protagonistas en la Casa de las Artes

Teatro

1 de abril de 2024

‘Réquiem por un campesino español’ y ‘Rojo estándar’ se subirán a las tablas laguneras durante el primer fin de semana de abril

La Casa de las Artes de Laguna de Duero sigue siendo escenario del talento español, y durante el primer fin de semana de abril ofrece a sus abonados y espectadores la oportunidad de disfrutar de dos piezas que navegan entre los recuerdos de una amistad entre mundos enfrentados y la fusión del circo y la danza.

La primera en subirse a las tablas será ‘Réquiem por un campesino español’ el viernes 5 de abril a las 20:30 horas. En esta adaptación de la obra del escritor aragonés Ramón J. Sender, teatro Che y Moche pone sobre las tablas al eclesiástico Mosén Millán, quien evocará sus recuerdos sobre Paco el del Molino, uno de sus feligreses -al que bautizó, casó y le dio la extremaunción-, a tan solo unos minutos de la celebración del cabo de año de su muerte.

Junto a su sacristán, el párroco Mosén Millán traerá de nuevo a su mente las memorias del difunto, haciendo un viaje en el tiempo por los años compartidos, los momentos juntos -buenos y malos-, las disputas ideológicas… un sinfín de conversaciones, historias y dolorosos olvidos que llevarán al público dentro de la conciencia del cura para conocer los tejidos de la historia entre ambos personajes. Pasado y presente juegan un papel fundamental en esta obra que cuenta una historia de amistad entre dos mundos enfrentados y que presenta una sintetización de la Guerra Civil Española como pocas.

Por otro lado, el domingo 7 de abril, a las 18:30 horas, la compañía Lanördika dejará huella en la retina del público lagunero con ‘Rojo estándar’, una fusión entre la danza y el circo que mezcla estos dos ambientes de manera tierna y sensible a la par que descarada y alegre. Esta producción, que ha recorrido España y Europa, se ha hecho con premios como el ACA al Mejor Espectáculo de Circo Petite, el premio Fetén y premio Lorca al Mejor Espectáculo de Calle.

Para ambas actuaciones se podrán adquirir las entradas en la taquilla de la Casa de las Artes o en su página web a un precio de 12 euros para la primera y 6 euros para la segunda.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.