22 de junio de 2024
Buscar

Una aparatosa colisión entre dos turismos se salda con un herido y bloquea la Avenida de Madrid

Actualidad

12 de diciembre de 2021

El accidente se produjo cuando uno de los vehículos invadió el carril contrario, debido, según el testimonio del conductor, «a una distracción», haciéndose necesaria la presencia de dos dotaciones de Bomberos para excarcelar al conductor del segundo vehículo implicado

Un aparatoso accidente se ha saldado, en la tarde de este domingo, con un herido. La colisión, en la que se han visto implicados dos turismos, se producía a alrededor de las 20:00 horas, a la altura del número 14 de la Avenida de Madrid. Uno de los dos vehículos, de marca BMW, invadía el carril contrario al acceder a la citada avenida desde la Calle Domingo Criado, produciendo un choque frontolateral contra otro turismo de la misma marca que circulaba en dirección sur. Tal y como han señalado fuentes cercanas al suceso, la causa del accidente era una posible «distracción» por parte del primer conductor, ocasionada aparentemente «por un perro» con el que viajaba en su vehículo, tal y como ha declarado el conductor a la Guardia Civil. Otras personas que se encontraban en el lugar previamente al accidente, sin embargo, han manifestado que «el conductor estaba realizando, de antemano, una conducción peligrosa en varios cruces de la zona».

En el lugar de los hechos se congregó una multitud de vecinos, y se hizo necesaria la presencia de una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil y de dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid. El conductor del vehículo causante del accidente pudo salir por propio pie de su vehículo, pero el otro conductor tuvo que ser excarcelado por parte de los Bomberos, que lo extrajeron por la parte trasera del turismo. En el lugar del suceso también estuvo presente una ambulancia medicalizada, que atendió al herido y lo trasladó hasta dependencias hospitalarias, sin conocerse la gravedad de su estado. Según se ha apuntado, los dos conductores implicados en el suceso eran vecinos de Boecillo y de Valladolid.

La Policía Local y la Guardia Civil procedieron en el lugar a realizar las pruebas pertinentes de alcohol y drogas al conductor causante de la colisión, sin conocerse hasta el momento los resultados. Durante cerca de dos horas, la principal entrada a Laguna de Duero permanecía bloqueada -desviando el tráfico por rutas alternativas-, hasta que una grúa pudo proceder a retirar los dos coches accidentados, que presentaban graves daños. Un tercer vehículo, estacionado en la avenida, también sufrió daños al ser impactado por uno de los coches a causa de la colisión. Por su parte, Protección Civil de Laguna de Duero también estuvo presente en el lugar para retirar de la calzada los restos de aceite, cristales y anticongelante que permanecían en el pavimento.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.