12 de abril de 2025
Buscar

Una jugadora del club baloncesto Villa de Laguna denuncia a otra de Medina del Campo por la presunta agresión sufrida tras un partido

Baloncesto

9 de abril de 2025

Los hechos se produjeron en un partido de liga celebrado en las instalaciones del Pablo Cáceres donde «el equipo y la afición medinense tuvieron constantes faltas antideportivas», según el club lagunero y, a la salida del encuentro, una jugadora medinense «propinó presuntamente un puñetazo en la oreja a una de las jugadoras de Laguna«

El pasado sábado una de las jugadoras del club Baloncesto Villa de Laguna denunció ante la Policía Nacional la agresión sufrida, presuntamente, por parte de otra jugadora del club medinense Sarabris, quien «le asestó un puñetazo en la oreja al finalizar un partido de la Liga Provincial en el que se enfrentaron ambos equipos senior», según señalan fuentes cercanas al club lagunero.

Según fuentes del Villa de Laguna aseguran que «todos» los partidos en Medina resultan «broncos y con mucha tensión», pues la afición «es muy complicada» y, en este caso, no fue diferente. Durante el encuentro «ya se dieron alguna que otra falta antideportiva, enfrentándose incluso una de las jugadoras del Sarabris a la grada de Laguna y dándose en este momento la primera de las amenazas por parte del delegado de campo de Medina, quien señaló a la afición de Laguna ‘ojito, que a ver cómo salís de aquí’, dando a entender según el club que los iban a esperar a la salida», explican desde la entidad lagunera.

Tras la victoria de las laguneras, las jugadoras salieron al centro de la pista para celebrarlo, momento en el que las contrarias «comenzaron a insultarnos, gritarnos y empujarnos fuera. Así que cogimos nuestras cosas y nos reunimos con el resto para salir todos juntos, ya que había gente que tenía miedo de lo que pudieran hacernos al salir, y con razón, pues no estaban esperando fuera», narran desde el club lagunero.

Comentan, en este sentido, que la afición medinense «había creado un pasillo de gente para que las del Villa de Laguna pasaran por el medio entre abucheos e insultos». «En ese momento una de nuestras jugadoras aplaudió y los de Medina lo interpretaron como que habíamos agredido a un menor -algo que tendrán que demostrar porque es una acusación muy grave-, así pues uno de los entrenadores, que además es responsable del club en la Federación- se enfrentó a ella y comenzó a increparle y casi le pega, entonces otra de nuestras jugadoras se metió para mediar y esta persona le empujó y, mientras discutían, una de las jugadoras del Sarabris y mujer de este entrenador, propinó un puñetazo en la oreja a nuestra jugadora», relatan desde el club lagunero.

Los de Laguna, que después de la agresión «fueron echados a empujones de las instalaciones del Pablo Cáceres al grito de iros a vuestra puta casa», explican desde el club lagunero, indicando que en este momento llamaron a la Policía Nacional, quienes se personaron en el lugar de los hechos e informaron a la agredida de los pasos a seguir. Así, indicaron a la jugadora que fuera al hospital de Medina del Campo, donde fue atendida y le hicieron un parte médico en el que se indicaba un diagnóstico de «contusión en el cartílago, un chasquido en la mandíbula y una pequeña rectificación cervical derivada del puñetazo que aún le produce mareos». Tras su paso por el hospital la jugadora acudió a la comisaría donde interpuso una denuncia de los hechos.

Desde el club Villa de Laguna no solo han hecho público un comunicado en sus redes sociales denunciando la conducta antideportiva, sino que también han informado a la Federación de Baloncesto de Castilla y León «para que tome cartas en el asunto, aunque creen que hasta que el proceso civil no se resuelva no van a hacer nada».

Tensión en la cancha

Este hecho pone en una situación peliaguda a la Liga, ya que si el Sarabris perdiera el siguiente partido tendría que disputar el tercer y cuarto puesto con las de Laguna. Sobre esto, el club señala que han informado a la Federación de que no tienen «ninguna intención» de jugar ese partido en caso de que sea contra las medinenses, pues «no nos sentimos seguros y no queremos que derive en cosas mayores», según afirman.