22 de junio de 2024
Buscar

Una lagunera, entre los promotores de la iniciativa solidaria ‘homEF y amigos por la educación’

Deportes

4 de mayo de 2020

Se trata de un evento telemático organizado por profesores de educación física de toda España que tendrá lugar este fin de semana y que servirá para dotar de material escolar a alumnos en situación de necesidad

La profesora lagunera Verónica González forma parte de la iniciativa solidaria ‘homEF y amigos por la educación’, una plataforma formada por profesores de Educación Física de todas las partes de España que pretenden apoyar a los alumnos en situación de vulnerabilidad. Ante las desavenencias de la actual situación marcada por el Covid-19, desde esta iniciativa se ha puesto en marcha un evento benéfico que tendrá lugar este fin de semana y en el que participan diversos profesionales de la actividad física, del deporte y la salud.

«Sentimos que, como docentes y profesionales de la actividad física, el deporte y la salud, debemos y tenemos la obligación de implicarnos en la sociedad aportando nuestro pequeño granito de arena. Así, los fondos que sean recaudados a través del evento, serán destinados al proyecto ‘A tu lado’, promovido por la ONG ‘Save The Children España’, que dotará de tablets, tarjetas de datos, material escolar y transporte, a aquellos escolares que se encuentren en situación de necesidad.

Para ello, en este evento se realizarán tres directos a través del canal de Twitch: homefeduca a lo largo del fin de semana del 9 y 10 de mayo. Dos de ellos se realizarán el sábado 9, donde se presentará a cuatro de los colaboradores por la mañana, y cuatro por la tarde. Y finalmente, el domingo 10, tendrá lugar un Bingo de actividad física compuesto por 40 bolas, donde cada una de ellas estará asociada a un ejercicio dirigido por sus ocho profesionales.

Tal y como apuntan, existirán además premios para los ganadores y se realizarán distintos sorteos durante el bingo. El objetivo, conseguir donaciones para apoyar a los alumnos que, con motivo de la crisis del coronavirus, se encuentren en situación de vulnerabilidad a la hora de poder seguir desarrollando el curso académico.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.