20 de junio de 2024
Buscar

Una mujer herida tras ser corneada en el primer encierro de las fiestas de Viana

Comarca

13 de agosto de 2023

La mujer, mayor de edad, fue alcanzada en el abdomen por un astado a través de las talanqueras, siendo trasladada al hospital Río Hortega de la capital

Una mujer ha resultado herida tras ser alcanzada por el asta de un toro durante el primer encierro de las Fiestas de Viana de Cega. El suceso tuvo lugar pasada la medianoche de este sábado, horas después del inicio de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, que arrancaron tras el pregón de Gonzalo García en la Plaza Mayor.

El ambiente festivo atrajo a numerosos visitantes, peñistas y vecinos, que se congregaron para presenciar el primero de los encierros programados para estos días, y que dio comienzo a las 00:05 horas. El suceso fatídico se produjo cuando la mujer, mayor de edad, recibió un varetazo de uno de los astados a través de las talanqueras.

Testigos cercanos al suceso indican que el cuerno del toro impactó en la parte del abdomen de la mujer, que fue atendida en el acto por los servicios de emergencia, y que tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Río Hortega de la capital provincial. Por el momento se desconoce el estado médico de la afectada.

Fotografía: Imagen de archivo de los encierros de las Fiestas de San Blas, en Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.