14 de junio de 2024
Buscar

Una nueva asociación centrada en la terapia Reiki llega a Laguna

Local

28 de mayo de 2024

Esta asociación está enfocada en promover y compartir los usos beneficiosos que tiene la terapia Reiki para nuestro bienestar emocional, mental y físico

La próxima edición de la Feria de Asociacionismo Asoci@rte de Laguna de Duero será el escenario de la presentación de una nueva asociación en la localidad. Esta iniciativa ha nacido con el nombre ‘Reiki y más terapias’ y es una asociación sin fines de lucro. Esta clase de terapia energética «canaliza la energía vital universal en el paciente por medio del tacto y la intención positiva. El objetivo principal de esta práctica es mejorar el flujo y el equilibrio de la energía para evitar dolores, fatiga, depresión, ansiedad, así como otras condiciones y enfermedades», según explican.

La asociación participará del 24 al 30 de junio en las Jornadas Asociarte de Laguna de Duero. Durante estos días ofrecerán talleres gratuitos para que la gente se familiarice con las terapias Reiki y pueda conocer las actividades que ofrecerá la asociación en el futuro. Además, al finalizar cada taller se dará la oportunidad a los participantes de asociarse a ‘Reiki y más terapias’.

La asociación tendrá un espacio propio en el Cascajo para poder desarrollar su actividad. La creación de esta nueva asociación nace con el pretexto de dar visibilidad a un tipo de terapias, que desde su punto de vista «generan bastante controversia cuando están mal entendidas». Asimismo, su origen viene de las charlas que impartían las maestras de Reiki, Eliana Bavera y Cristina Pigazo.

El objetivo principal de ‘Reiki y más terapias’ es «difundir, promover y compartir la técnica Reiki y todas las terapias alternativas o complementarias que aporten bienestar emocional, mental y físico a las personas que les resulte de interés». También pretenden crear un punto de encuentro entre terapeutas y reikistas para que puedan conocerse a través de diversos talleres y charlas.

La cuota para ser socio es de 10 euros por año lectivo e incluye una sesión de Reiki gratuita después de las vacaciones de verano. Por su parte, las actividades se publicarán a partir de septiembre para socios y no socios. Estas actividades comprenderán charlas, talleres, meditaciones, sesiones de reiki grupales… Cabe destacar que los socios podrán participar de manera gratuita o con una aportación simbólica, mientras que los no socios deberán aportar un precio mayor. Todo aquel que quiera saber más de la asociación puede acercarse hasta mediados del mes de junio de 20:00 a 21:30 en la aula 1.1 de El Cascajo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.