1 de marzo de 2024
Buscar

Una operación antidroga se salda con tres detenidos en Laguna de Duero

Actualidad

27 de junio de 2023

Un operativo de la Guardia Civil ha culminado, este martes, con la detención de tres vecinos sospechosos de formar parte de una organización dedicada a la venta de drogas, a quienes se atribuye también la tenencia ilícita de armas

Una operación antidroga ha causado este martes alarma y revuelo entre los vecinos del centro de Laguna de Duero. El dispositivo formado por Guardias Civiles pertrechados con chalecos antibalas y pasamontañas daba comienzo desde primeras horas de la madrugada de este martes, aunque no ha sido hasta pasadas las 14:30 horas cuando se ha llevado a cabo una detención, en una vivienda del número 6 de la calle Real, en el marco de una actuación antidroga.

El detenido se trataba de un varón, de en torno a los 35 años de edad, que al parecer residía, desde hacía poco tiempo, en el citado edificio, y a quien los vecinos del bloque apenas conocían. Fuentes cercanas al caso apuntan a que la detención de esta persona, de origen colombiano, corresponde con los presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y posesión de estupefacientes.

Paralelamente se ha detenido además a otros dos vecinos, quienes son, junto al otro arrestado, sospechosos de formar parte de una organización dedicada a la venta de droga «al menudeo». A los tres se les han atribuido por tanto los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. La Guardia Civil busca además a una cuarta persona que esta requisitoriado por orden judicial para su ingreso en prisión.

En el operativo también se ha empleado al equipo canino de la Guardia Civil, y se han intervenido varios vehículos y una cantidad de drogas aún por determinar. Por el momento, los tres detenidos se encuentran en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, y tanto ellos como las diligencias serán puestas a disposición Juzgado de Instrucción número 2 de la capital provincial. Por el momento se desconocen más detalles sobre el caso, del que se ampliará información.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.