14 de abril de 2024
Buscar

Una persona fallece atropellada por un Alvia entre Viana de Cega y Laguna de Duero

Actualidad

2 de agosto de 2022

El suceso ha tenido lugar este martes a las 12:25 horas, y ha obligado a permanecer detenido el convoy, en el que viajaban 253 pasajeros

Una persona ha resultado fallecida este martes tras ser atropellada por un Alvia que realizaba su ruta en la línea Madrid – Gijón, entre los términos municipales de Viana de Cega y Laguna de Duero. En concreto, el suceso se ha producido a las 12:25 horas, cuando el convoy 11901 arrollaba a la víctima a la altura del punto kilométrico 167, en el término municipal de Viana. Ello obligaba a detenerse al tren, en el que viajaban 253 pasajeros, tal y como han informado fuentes de la delegación del Gobierno.

Minutos después, personal de ADIF localizaba el cuerpo a la altura del punto kilométrico 168,2, ya en el término municipal de Laguna de Duero. Posteriormente, a las 13:10 horas, se ha reabierto la vía a la circulación, con limitación de velocidad en la zona. Sin embargo, a petición de los efectivos de la Guardia Civil, la circulación ha quedado momentos después suspendida en la vía 1, a fin de completar la toma de datos de la investigación, con lo cuál se ha trasladado a los pasajeros a Valladolid por la vía 2, desde donde viajarán a sus destinos en autobús.

El tramo ferroviario continuará cortado hasta que el forense y la Policía Judicial finalicen la correspondiente inspección. Se desconocen, por el momento, más causas en torno al suceso.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.