22 de junio de 2024
Buscar

Unidas Podemos aboga en Laguna por «aumentar el presupuesto en Sanidad y mejorar su gestión»

Actualidad

5 de febrero de 2022

Los candidatos Roberto Velasco y Clara González han participado este sábado en un coloquio en el que han puesto de manifiesto «la necesidad de eliminar privatizaciones e implantar medidas de atención al paciente crónico o a domicilio para mejorar prestaciones y ahorrar costes»

Unidas Podemos ha desarrollado este sábado en el Ayuntamiento de Laguna de Duero un coloquio sobre Sanidad abierto a los vecinos de Laguna, Boecillo y Viana de Cega. En él han participado los candidatos a las elecciones autonómicas Roberto Velasco y Clara González, además del concejal y portavoz de IU-Podemos en Laguna de Duero, Jesús Sáez. Además de resolver dudas y abrir un debate con los vecinos, la cita ha servido para dar a conocer las principales líneas programáticas de UP ante los comicios del 13 de febrero.

El número tres de la candidatura en la provincia, el lagunero Roberto Velasco, ha explicado que las propuestas «de un futuro gobierno progresista» pasan por el «aumento de los presupuestos para la Sanidad Pública en un 7,5%, centrando este incremento principalmente en la Atención Primaria, la cual debe ser la que vertebre todo el sistema». «Necesitamos más profesionales, y ofrecer más sueldo no funciona, pues el principal problema es la nula calidad del empleo, con contratos de pocos meses de duración», ha señalado Velasco.

A la hora de hacer frente a este incremento presupuestario, Velasco ha señalado que «se puede ahorrar muchísimo simplemente con una mejor gestión sanitaria». En este sentido, el lagunero ha afirmado que «se va mucho dinero en privatizaciones, las cuales se realizan sin total transparencia y derivan en una mala prestación de las condiciones de los servicios». Además, Velasco propone «copiar medidas de otras comunidades, como el programa de atención al paciente crónico de Euskadi, el cual permite actuaciones preventivas ahorrando dinero de la atención en urgencias; o la atención a domicilio en Cataluña, que mejora la prestación del servicio al paciente y evita los costes por ingreso hospitalario».

Por su parte, Clara González ha recordado que en el caso de Laguna de Duero «la crisis del Covid-19 ha agravado una situación que ya estaba bastante mal». «Sigue habiendo muchas bajas que no se están cubriendo y médicos desbordados con pacientes de otros, a lo que se suma la frustración por las citas telemáticas», ha declarado González, quien se muestra partidaria de la ampliación del Centro o creación de uno nuevo «con la vista puesta en los habitantes de Boecillo o Viana».

Jesús Sáez, presentador del coloquio, ha señalado que «la sanidad es el punto más importante a mejorar en Laguna, junto al del transporte, y una de las mayores preocupaciones de todos los vecinos, puesto que de ello depende su calidad de vida». «La Sanidad se ha dejado caer por parte del Gobierno de la Junta, se han recortado servicios y nuestras reivindicaciones para reivindicar mejoras no han servido de nada a pesar de las innumerables reuniones», concluye Sáez.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.