18 de junio de 2024
Buscar

Unidas Podemos reivindica las mejoras en infraestructuras y políticas progresistas durante su acto en Laguna de Duero

Actualidad

11 de febrero de 2022

Los candidatos de UP por Valladolid, Pablo Fernández y Roberto Velasco, visitaron el Centro de Salud del municipio en el último día de campaña, señalando que «las sensaciones son muy positivas» de cara a los comicios del domingo

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, y  el candidato número tres del partido a las Cortes por Valladolid, Roberto Velasco, han visitado este viernes el Centro de Salud en Laguna de Duero. En este acto ante los medios se ha reivindicado «la importancia del cambio en la comunidad» y la defensa del partido por las políticas progresistas. También se ha valorado positivamente el cierre de campaña y desde UP se esperan un buenos resultado duran el 13 de febrero. En el acto también han estado presentes los responsables de Izquierda Unida en Laguna de Duero (Jesús Salamanca) y de Podemos Laguna de Duero (Jesús Sáez).

«Conozco bien la situación porque soy vecino del pueblo desde pequeño y miembro de la Plataforma por el Centro de Salud de Laguna, Boecillo y Viana», indicaba Roberto Velasco.  El propio candidato apuntaba que el centro lagunero da cobertura 28.000 cartillas sanitarias  de los tres pueblos. Además, cuenta con una plantilla orgánica de tan solo 15 médicos de familia y 4 pediatras. Velasco advirtió sobre las malas condiciones que han sufrido los vecinos tras la pandemia: «Muchos pacientes han tenido que esperar 3 semanas a ser atendidos y se han formado colas enormes para pedir cita que llegaban a la calle en días de mucho frío».

Unidas Podemos denuncia que «la Junta no ha priorizado la ampliación del centro de salud aún teniendo los terrenos concedidos».  También han sido especialmente críticos con la visita del Partido Popular «para hacerse la foto en el primer día de campaña». Respecto a la propuesta del PP se ha criticado «la voluntad de querer construir un nuevo centro médico en el pueblo». «No saben lo que pedimos los ciudadanos, reclamamos que alguien nos de el centro de salud que merecemos», señalaba Roberto Velasco.

El candidato a la presidencia de Castilla y León, Pablo Fernández, resaltaba que Unidas Podemos ha sido la voz de los servicios públicos y la sanidad pública durante esta campaña. «En esta recta final se huele el pánico del PP y eso indica que es posible lograr un cambio de febrero el próximo 13 de febrero», indicaba el cabeza de lista. Desde el partido progresista se defienden cuatro ejes fundamentales para solucionar los problemas de anteriores legislaturas: fortalecer los servicios públicos, generar empleo de calidad, promover políticas que faciliten el acceso a la vivienda y garantizar buenas infraestructuras y transporte público.

«Desde Unidas Podemos apostamos por la regeneración democrática ante la sangrante corrupción del Partido Popular en la comunidad», señalaba Fernández. También se defendió que UP ha demostrado desde el Gobierno que sabe gobernar para la mayoría y generar empleo con una nueva reforma laboral. En Castilla y León se espera que «la gente que está cansada de corrupción, despoblación, precariedad y deterioro de los servicios públicos acuda a las urnas para votar por UP como garantía de cambio».

Las sensaciones para los candidatos son «muy buenas y positivas», ya que han notado un gran apoyo del electorado y las encuestas. Además consideran que UP está ganando fuerza gracias a la campaña del Partido Popular. «Es indubitable el miedo del PP debido a la campaña de vergüenza ajena que han hecho Pablo Casado Y Mañueco hablando de sandeces y estupideces y sin mentar los problemas de la comunidad. Frente a ese miedo tenemos la esperanza de llegar al Gobierno el 13 de febrero», apuntaba Fernández.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.