12 de abril de 2024
Buscar

Unidos por el deporte y la inclusión en Viana de Cega

Comarca

30 de septiembre de 2022

Los alumnos del CEIP Pinares del Cega han conmemorado en la mañana de hoy el Día Europeo del Deporte Escolar con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Personas.

El CEIP Pinares del Cega, de Viana de Cega, ha conmemorado hoy viernes, 30 de septiembre, el Día Europeo del Deporte Escolar.

Con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Viana de Cega y la Fundación Personas de dicha localidad los más de 100 alumnos matriculados en el centro educativo han disfrutado de una mañana de actividades deportivas que han fomentan la inclusión, la sostenibilidad y la vida saludable como objetivos principales.

Además, como se indica desde la dirección del centro, se ha generado “un rico ambiente que mejora la convivencia en la comunidad educativa”.

A lo largo de la mañana se han realizado diversas actividades relacionadas con actividades deportivas como boxeo, balonmano, juegos autóctonos, salto de combas, actividades con paracaídas, y baile. La mañana deportiva terminó con una carrera y un baile donde participan todo el alumnado y los profesores del centro. Un día diferente, pero cargado de simbolismo.

El Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) es un día escolar dedicado a divertirse, jugar juntos y promover la actividad física y la salud para todos. Es una celebración que brinda la oportunidad a las escuelas de fomentar la inclusión social y desarrollar competencias sociales entre sus alumnos además de crear diversión y disfrute a través de iniciativas de actividad física para jóvenes, elevar el perfil de la educación física (EF) y el deporte escolar y promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.