15 de abril de 2024
Buscar

‘Vacíos’, de Jesús Hilera, llega al Palacio Pimentel de Valladolid

Artes

16 de marzo de 2023

La obra del escultor lagunero podrá ser vista del 15 de marzo al 30 de abril de 2023. La muestra incluye piezas a partir de piedra, madera y resinas; en las que los vacíos juegan un papel fundamental

La exposición ‘Vacíos’ del escultor lagunero Jesús Hilera se ha inaugurado este jueves en la Sala Teresa Ortega Coca del Palacio Pimentel de Valladolid. La muestra, que estará abierta al público del 15 de marzo al 30 de abril de 2023, se podrá visitar de martes a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. En la inauguración ha estado presente, junto al artista, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez.

La obra de Hilera se caracteriza por la utilización de formas simples con exteriores suaves y superficies pulidas que ocultan en su interior distintas texturas y volúmenes. La exposición se centra en los vacíos que definen sus esculturas e invitan al espectador a observar su intimismo, ver el origen de esa materia.

El escultor lagunero abandona sus populares tallas en madera para centrarse en la materia tal y como la recibe de la naturaleza. La exposición ‘Vacíos’ es «fruto de la inteligencia y de la tenacidad que marca a Hilera con un discurso intenso, propio de un desgarro intelectual. El artista es sensible, agudo y trabajador incansable que busca la belleza con efusividad, aunque su arrebato es sereno, tranquilo y firme, transmitiendo paz».

Jesús Hilera se define como alumno de muchos maestros y promete convertirse en un referente de la escultura contemporánea. Entre sus méritos destacan el primer premio en el concurso de escultura ‘El Bosque de los comuneros’ en San Pelayo en 2021, el primer premio en el V concurso internacional de escultura Escombrarte en Segovia en 2016 y la mención especial en el concurso internacional Welcome Donostia en Hernani, Guipúzcoa en 2016. Además, ha sido instructor en demostración de talla en piedra en el Museo Nacional de Escultura en Valladolid en el año 2000.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.