5 de marzo de 2024
Buscar

Valladolid vuelve a dar ejemplo con más de 46.500 participantes en la Marcha contra el Cáncer

Actualidad

29 de octubre de 2023

La ciudad volvió a acoger este domingo la marcha más importante de toda España, cuya recaudación servirá para seguir apoyando la investigación contra esta enfermedad.

La XII Marcha contra el Cáncer de Valladolid volvió a convertirse este domingo en la más importante de toda España gracias a la participación de más de 46.500 personas, que desafiaron a la lluvia en un día desapacible para mostrar su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. La recaudación obtenida servirá para seguir apoyando la investigación contra esta lacra, de mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, impulsora y organizadora de esta cita.

El presidente de la entidad, Artemio Domínguez, señaló en momentos previos a la salida de la marcha que la asociación cerrará 2023 con una inversión en investigación cercana a los 600.000 euros, gracias a este tipo de iniciativas. «Más investigación significa más vida», recordó Domínguez, quien subrayó la «unión de instituciones y partidos» alrededor de esta meta, que aúna a toda la sociedad vallisoletana.

También estuvo presente en el acto el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quien mostró su apoyo a la asociación y recordó que desde la institución provincial se han puesto en marcha una decena de autobuses para ayudar a trasladarse a los participantes a la marcha. «En un centenar de municipios se han celebrado marchas solidarias este año, y es fundamental seguir apoyando la investigación», apostilló Íscar.

En la marcha también participó el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, además de otros primeros ediles como el de Laguna de Duero, Avelino Álvarez.

La jornada transcurrió en un ambiente participativo, festivo y alegre, a ritmo de batucada, y entre participantes que decidieron tomarse la marcha «a la carrera» y otros que la completaron caminando. La iniciativa vuelve a poner de relieve el compromiso de toda la provincia y de la capital con la lucha contra esta enfermedad, para lograr, poco a poco, reducir la mortalidad y el impacto causado por la misma.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.