Se establecerán puntos de recogida en la Plaza Mayor y en el embarcadero del lago este miércoles y este jueves, a fin de reunir el material para trasladarlo con urgencia a las zonas afectadas por el fuego
El incendio declarado el pasado sábado en la provincia de Ávila –entre los municipios de Navalacruz y Cepeda- ha arrasado al menos 12.000 hectáreas, convirtiéndose en una prioridad para los servicios de emergencia y causando enormes daños materiales. Entre otros, el fuego ha dejado tras de sí numerosas muertes animales, provocando que un gran número de animales vaguen en los últimos días desorientados, heridos y exhaustos por los alrededores de los focos del fuego.
En la capital abulense, son varias las asociaciones que han habilitado puntos de recogida de material necesario para ayudar a estos animales, y en Laguna de Duero un grupo de vecinos ha decidido sumarse y colaborar en la causa recopilando este material en el municipio para su urgente traslado a la provincia vecina.
Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha prestado colaboración y se han organizado puntos de recogida. Estos estarán en la Plaza Mayor el miércoles y el jueves de 10:00 a 13:00 horas, y en el embarcadero del lago el miércoles de 18:00 a 21:00 horas. Se pretende recaudar todo el material posible por parte de los vecinos –para materiales más básicos- y de las clínicas veterinarias para el material más específico, con la intención de trasladar todo el material el jueves por la tarde a las zonas afectadas.
Entre los materiales que se piden figuran mantas, suero, vías, vendas, gasas, remolques, transportines o jaulas, blastoestimulina, silvederma, comidas animales, peladoras, furacin, jabón de clorhexidina, antibioterapia inyectable, antiinflamatorios, sistemas de goteo, esparadrapo, suturas, compresores, mosquitos, guantes, portaagujas, urbasón, sedantes y anestésicos, eutanásicos, jeringas y agujas y lectores de microchip. También se ha destacado que se necesita únicamente material y no donaciones económicas.
El material será trasladado el mismo jueves a los distintos puntos de recogida establecidos por las asociaciones abulenses. Asimismo, desde los vecinos que están organizando la recogida se ha puesto a disposición de todos los teléfonos 687813333 (Aída) y 600735494 (Rocío), así como el correo electrónico rociovallelado@gmail.com por si cualquier persona tiene dudas a la hora de realizar las donaciones.