27 de mayo de 2024
Buscar

Vecinos de Laguna hacen un llamamiento a la donación de material para ayudar a los animales afectados por el incendio de Ávila

Actualidad

17 de agosto de 2021

Se establecerán puntos de recogida en la Plaza Mayor y en el embarcadero del lago este miércoles y este jueves, a fin de reunir el material para trasladarlo con urgencia a las zonas afectadas por el fuego

El incendio declarado el pasado sábado en la provincia de Ávila –entre los municipios de Navalacruz y Cepeda- ha arrasado al menos 12.000 hectáreas, convirtiéndose en una prioridad para los servicios de emergencia y causando enormes daños materiales. Entre otros, el fuego ha dejado tras de sí numerosas muertes animales, provocando que un gran número de animales vaguen en los últimos días desorientados, heridos y exhaustos por los alrededores de los focos del fuego.

En la capital abulense, son varias las asociaciones que han habilitado puntos de recogida de material necesario para ayudar a estos animales, y en Laguna de Duero un grupo de vecinos ha decidido sumarse y colaborar en la causa recopilando este material en el municipio para su urgente traslado a la provincia vecina.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha prestado colaboración y se han organizado puntos de recogida. Estos estarán en la Plaza Mayor el miércoles y el jueves de 10:00 a 13:00 horas, y en el embarcadero del lago el miércoles de 18:00 a 21:00 horas. Se pretende recaudar todo el material posible por parte de los vecinos –para materiales más básicos- y de las clínicas veterinarias para el material más específico, con la intención de trasladar todo el material el jueves por la tarde a las zonas afectadas.

Entre los materiales que se piden figuran mantas, suero, vías, vendas, gasas, remolques, transportines o jaulas, blastoestimulina, silvederma, comidas animales, peladoras, furacin, jabón de clorhexidina, antibioterapia inyectable, antiinflamatorios, sistemas de goteo, esparadrapo, suturas, compresores, mosquitos, guantes, portaagujas, urbasón, sedantes y anestésicos, eutanásicos, jeringas y agujas y lectores de microchip. También se ha destacado que se necesita únicamente material y no donaciones económicas.

El material será trasladado el mismo jueves a los distintos puntos de recogida establecidos por las asociaciones abulenses. Asimismo, desde los vecinos que están organizando la recogida se ha puesto a disposición de todos los teléfonos 687813333 (Aída) y 600735494 (Rocío), así como el correo electrónico rociovallelado@gmail.com por si cualquier persona tiene dudas a la hora de realizar las donaciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.