14 de junio de 2024
Buscar

Vecinos del entorno del Cascajo se quejan por los problemas de convivencia con una colonia felina

Actualidad

16 de agosto de 2019

Apuntan que los gatos se encuentran en una situación “insalubre” que afecta a los hogares particulares. Desde el Ayuntamiento aseveran que están tomando cartas en el asunto para solucionar el problema

Varios vecinos de Laguna de Duero del entorno del C.C el Cascajo (alrededores de la calle Padilla, entre el comienzo en calle Cascajo y esquina con calle Clavel) han denunciado los problemas ocasionados por una colonia felina. Consideran que cada vez “estas colonias felinas cada vez son más grande se están generando problemas de convivencia. “Nos os encontramos con gatos en el interior de los patios residenciales, tirando y rompiendo figuritas y lámparas o asustando a nuestras familias, especialmente cuando nos cruzamos con ellos en nuestra propia vivienda, más aún por las noches. Los vecinos que disponen de sillas o sofás en el exterior, se encuentran también estos bañados en orín, donde a algunos gatos les da por dormir algunas noches. Hay constantes peleas entre ellos y en las noches de verano se puede escuchar cómo pelean y crían entre ellos. Ni hablemos de que incluso llegan a enfrentarse a algunos de nuestros perros, un problema serio para los de menor tamaño que pueden salir mal parados de un zarpazo en el hocico” apuntan en un comunicado.

Entre sus peticiones, está que se ponga en marcha un programa CES (Captura-Esterilización-Suelta) o qué el Ayuntamiento “dirija la petición al organismo correspondiente para que se encarguen de solucionar este problema”. También denuncian que el problema se ve agravado dado que “algunos vecinos ponen platos con comida, fomentando el problema y convirtiendo esta colonia en una plaga. Los gatos tienen una pinta lamentable, estarán infestados de enfermedades y tener a los niños jugueteando por las calles donde estos animales hacen sus necesidades es arriesgado e insoportable”.

Estas colonias felinas son apreciables en otras zonas de la localidad como a Avenida Rafael Alberti, entre la esquina con la calle Carmen Conde y la Avenida Madrid.  Desde el Ayuntamiento, la concejal de Medio Ambiente,  Paula Carriba, asevera como “este problema lo estamos viendo en otros puntos dado que hay personas de manera incontrolada y sin conocimiento están provocando que proliferen estas colonias”.  También ha apuntado como ya se han puesto en contacto con una asociación de Valladolid para abordar este y otros problemas generados por las colonias.  La nueva concejala del área, reconoce que “sí que conocía el estado de otras colonias regladas en el municipio, pero no este caso, ya que desde al Ayuntamiento no ha llegado ninguna solicitud formal al respecto”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.