18 de junio de 2024
Buscar

Vega Baquerín, la juventud y el talento de la rítmica sobre el tapiz

Boecillo

14 de febrero de 2024

La boecillana del C.D. La Victoria ha conseguido, a sus ocho años, su primer nacional, y quiere seguir creciendo como gimnasta para en el futuro ser profesional

Dinámica, con ganas de aprender y de comerse el mundo. Así es Vega Baquerín, la gimnasta que, con tan solo ocho años y uno solo de experiencia en gimnasia rítmica, ha conseguido proclamarse ganadora, junto a su conjunto, del Campeonato Nacional de Pamplona.

Con el baile en la sangre, Vega comenzó desde muy pequeña a hacer ballet y flamenco en el Centro Cívico de Boecillo, pero en diciembre de 2022 decidió cambiar la tarima por el tapiz y probar suerte con la gimnasia rítmica en el C.D. La Victoria. Y es aquí donde ha encontrado su vocación, pues, aunque aún es joven, ya tiene muy claro que de mayor quiere ser gimnasta profesional y entrenadora. Señala que, de momento, en su categoría no tiene elementos para los ejercicios, pero que se le da “muy bien” aprender las coreografías y hacer acrobacias. “Tengo que ganar mucha fuerza todavía, pero mis entrenadoras Elena y Gema me están ayudando para mejorar día a día”, explica.

Aunque los entrenamientos son duros, ya dan sus frutos, pues en su primer año como gimnasta Vega ya ha participado con su conjunto en su primer campeonato de España y con el mejor resultado posible. “No me imaginaba que fuéramos a ganar. Al acabar el ejercicio sabía que lo habíamos bordado, pero cuando dijeron nuestro nombre sentí mucha emoción y solo podía abrazar a mis amigas”.

Tras esta victoria, Vega ya tiene puesta la vista en las competiciones y torneos de este año, y espera “seguir mejorando y llegar un día a parecerme a las niñas que ya son absoluto de mi club y a la gimnasta Polina Berezina”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.