15 de julio de 2024
Buscar

Viana adora a la Virgen de las Candelas y San Blas con una jornada marcada por la tradición

Comarca

3 de febrero de 2023

El segundo día de las Fiestas de invierno de Viana ha estado protagonizado por la Misa en honor a los santos, un refresco en la Plaza Mayor y la continuará con la actuación de la batucada Con Clave

Viana de Cega honra a la Virgen de Las Candelas y San Blas en el segundo día de sus Fiestas de Invierno. La jornada del viernes 3 de febrero ha comenzado con una misa en honor a la Virgen de Las Candelas, oficiada conjuntamente por el párroco local y el de Arrabal de Portillo. Acto seguido, se ha continuado con la tradicional procesión con jotas y seguidillas. Esta ha sido encabezada por los ‘Dulzaineros de Viana’, Raúl Llorente, Pablo Senis y Santi Pérez, mientras que en la comitiva también ha habido representación municipal con la presencia del alcalde, Alberto J. Collantes.

Tras esto, se ha procedido a la bendición de la tarta tradicional junto a un refresco en la carpa de la Plaza Mayor. Por la tarde, la música tendrá un papel destacado con la actuación de Batucada ‘Con clave’.

Este sábado, 4 de febrero, será el día principal de las fiestas, con la suelta del Toro de San Blas en las calles de la villa, acompañada por la charanga ‘Conchabando’. Además, habrá un vermut ‘pasabares’ con la charanga El Relamido de Peñafiel, un concierto flamenco de ‘Güisi Muñoz’ en la Plaza Cardiel y un show Macrodisco en la carpa de la Plaza Mayor.

Posteriormente, el domingo 5 de febrero se celebrará el día de Santa Águeda, con una misa, una procesión en su honor, una comida de Hermandad de la Cofradía y un espectáculo de payasos en la carpa de la Plaza Mayor. Finalmente, el domingo 12 de febrero se oficiará una misa en honor a las cofrades difuntas de Santa Águeda en la Iglesia Parroquial, donde se tendrá la oportunidad de recordar y homenajear a los miembros de la cofradía que han fallecido.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart