23 de abril de 2024
Buscar

Viana anuncia  su programa para las fiestas de las Candelas y San Blas

Comarca

26 de enero de 2022

Desde el 29 de enero hasta el 5 de febrero de 2022 el pueblo contará con varios eventos para toda la familia entre los que destaca el Toro de San Blas y música en directo.

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha anunciado la programación que se llevará a cabo durante las fiestas de las Candelas y San Blas. Esta celebración contará con eventos taurinos, musicales, religiosos e infantiles para toda la familia durante el último sábado de enero y la primera semana de febrero.

El sábado 29 de enero, esta festividad empezará por todo lo alto con el comienzo del pasacalle de la charanga “El meneíto” a las 13:00 horas.  A las 16:00 horas comenzará el anhelado encierro por el recorrido urbano del noveno “Toro de San Blas”, organizado por el Ayuntamiento,  la Asociación cultural taurina El Polvorín y con la ayuda de Torosvil S.L. Tras el encierro, a las 19:00 horas, empezará en la Plaza Mayor el concierto de rumba de la mano de “The Perets”. Después, a las 21:30 horas, el grupo medinense de “Los Desgraciaus” serán los encargados de cerrar la noche al ritmo de los coches chocones.

Durante la tarde del martes 1 de febrero, los niños podrán disfrutar a lo grande del musical Vulkano Kids. Desde las 18:30 horas, el polideportivo municipal recibirá un espectáculo que reúne las escenas más inolvidables de las mejores películas Disney, con un  atrezzo de gran nivel, espectaculares voces en directo, coreografías y mucha magia.

El miércoles 2 de febrero se celebrará la Fiesta de la Candelaria con la misa y bendición de las 12:00horas, seguida del tradicional refresco. Por la tarde, el grupo “Batukada con clave” será el encargado de llenar el pueblo de ritmo desde las 18:00 horas con música brasileña de influencia africana.

El jueves 3 de febrero se celebrará  la festividad de San Blas. A las 12:00 horas tendrá lugar una misa en honor al santo y el posterior refresco. En la misma iglesia, pero a las 20:00 horas, se podrá disfrutar del grupo de canto coral Valparaiso.

Para  terminar esta festividad invernal, el sábado 5 de febrero se celebra el día de Santa Agueda con una misa a las 12:00 horas en honor a la santa. Desde las 17:00 horas se impondrá el pañuelo de San Blas a los nacidos en 2020 y 2021 en el Salón de plenos del ayuntamiento. Por último, a las 20:00 horas, la Casa de cultura despedirá las fiestas con  risas y  carcajadas gracias al monólogo en femenino de Patri de la Fuente.

Foto Ayto. de Viana de Cega

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.