14 de abril de 2024
Buscar

Viana aprueba un presupuesto de más de dos millones para «seguir modernizando los servicios municipales»

Comarca

22 de febrero de 2022

Alberto J. Collantes ha anunciado que un año más se congelarán los impuestos y tasas municipales, mientras que el presupuesto para 2022, de 2.127.993 euros, se destinará a mejoras y remodelación de infraestructuras y apoyo a las asociaciones, clubes, colectivos o empresas locales

El Ayuntamiento de Viana de Cega publicó el pasado el pasado 28 de enero en el BOP la promoción definitiva de las cuentas para este 2022. El municipio tendrá un presupuesto total de 2.127.993,00 euros. El alcalde, Alberto J. Collantes, expresaba su voluntad para que estos presupuestos «sirvan para seguir avanzando en la modernización de los servicios municipales».

Más de la mitad del presupuesto, 1.197.320 euros, serán destinados a financiar el mantenimiento y mejorar los servicios. Según el alcalde, 844.685 euros irán destinados a mejorar la calidad en las prestaciones municipales a los vecinos y 352.635 euros, serían para «cubrir necesidades que van surgiendo con el paso de los años y la evolución de la población».

Por otra parte, la nueva fase de construcción del edificio multifuncional en el Complejo Aloha tiene asignados 201.000 euros. El alcalde espera que «pueda albergar actividad con la llegada de la primavera». Dentro de las piscinas municipales también se llevarán acabó diferentes reformas con un presupuesto de 65.000 euros con el fin de evitar las pérdidas de agua. Por último, el resto hasta completar los 352.000 euros se destinarán a la reurbanización de las calles, inversiones en saneamiento, renovación de contenedores y mobiliario urbano; y actuaciones el CEIP Pinares del Cega y en la Guardería Municipal.

También desde el Consistorio se ha destacado que se dedicarán más de 31.000 euros a la subvención de las actividades de distintas asociaciones, clubes, colectivos o empresas locales. “A las subvenciones habituales a asociaciones o clubes deportivos, en los últimos presupuestos se han incorporado otras nuevas destinadas a la adquisición de material escolar para familias que tienen a sus hijos matriculados en el colegio o, con la llegada del Covid, ayudas a empresas y autónomos”, expone alcalde de Viana.

Además, Collantes también ha destacado que la buena salud financiera del Ayuntamiento permite que en 2022 se congelen las tasas de impuestos municipales para los vecinos. Esto se produce, según el primer edil, «gracias al escaso endeudamiento del Consistorio».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.