14 de junio de 2024
Buscar

Viana celebra las Olimpiadas rústicas y la XXI edición del Festival de Danzas Folclóricas en su Verano Cultural

Comarca

1 de agosto de 2023

Los vecinos de la localidad disfrutaron de un fin de semana tradicional lleno de actividades de ocio para toda la familia, desde olimpiadas rústicas hasta el festival de folclore

Viana de Cega celebró durante el pasado viernes, sábado y domingo una intensa programación del Verano Cultural 2023. Los vecinos de la localidad pinariega disfrutaron desde el viernes, con las emocionantes olimpiadas rústicas por parejas, una iniciativa conjunta de la Asociación La Rotonda y la peña NTN 1994, con el apoyo del Ayuntamiento.

Las olimpiadas incluyeron divertidas pruebas como el lanzamiento de tito de aceituna, el lanzamiento de alpargata, la rana 2.0, la vaca Paca y el escanciado de botijo.

El sábado llegó el esperado Festival de Folclore, que celebra su trigésima primera edición este año, en el marco del cuarenta aniversario de la Asociación La Rotonda. El evento contó con la participación del grupo anfitrión y también con la Asociación Cultural «Ximielga La Saya» de Avilés, representando la cultura asturiana. Los grupos locales, Dulzaineros de Viana y Albares, también participaron en este clásico festival, mostrando la música y bailes tradicionales de Castilla y León.

El domingo 30, el Ayuntamiento organizó la XIX Muestra de Oficios Artesanos y Emprendedores en colaboración con La Rotonda, la Diputación Provincial y SODEVA. Durante todo el día, desde las doce del mediodía hasta las nueve de la noche, los vecinos y visitantes disfrutaron de la feria, visitaron los distintos expositores y participaron en diversos talleres.

Además, el grupo infantil de danzas del municipio se presentó en la inauguración de la feria, y el día se cerró con un concierto de Abrojo Folk.El fin de semana en Viana de Cega fue una oportunidad para vivir y celebrar las tradiciones y la cultura de la región, con actividades variadas y atractivas para todos los participantes.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.