15 de julio de 2024
Buscar

Viana de Cega acogerá la I Marcha Senderista en favor de la Asociación del X Frágil de Castilla y León

Comarca

20 de abril de 2023

El evento, organizado por el Grupo Senderista Ribera del Cega, se celebrará el domingo 30 de abril y tendrá un coste de 5 euros.

El paraje natural de Las Hornias, en Viana de Cega, acogerá el próximo 30 de abril la I Marcha Senderista en favor de la Asociación del X Frágil de Castilla y León. El X Frágil es la segunda causa de discapacidad mental, tan sólo por detrás del Síndrome de Down. Se trata de un trastorno hereditario y genético causado por la mutación del gen FMR-1, situado en el cromosoma X, que es el encargado de determinar el sexo de una persona, además de fabricar una proteína que evita la discapacidad intelectual.

Ante esta tesitura, el Grupo Senderista Ribera de Cega, apoyado por el Ayuntamiento de Viana de Cega y varios negocios locales, han organizado la marcha para recaudar fondos. El recorrido comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Mayor del municipio, con una distancia de 10 kilómetros y una dificultad fácil.

Las inscripciones, para mayores de 12 años, se podrán realizar enviando el nombre y apellido a través de un mensaje de WhatsApp el número de teléfono 630 923 065 o un correo a la cuenta gruposenderistasriberadelcega@hotmail.com. El pago de la inscripción y la recogida de los dorsales se puede realizar el sábado 29 de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 en el polideportivo del pueblo, y el mismo domingo 30 de 9:30 a 9:50 horas en la Plaza Mayor.

Los primeros 100 inscritos recibirán una bolsa con agua, un sandwich y fruta, y tras finalizar la marcha se celebrará un sorteo de regalos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart