15 de abril de 2024
Buscar

Viana de Cega celebra la Santa Misa en honor a San Roque y su procesión tradicional

Comarca

16 de agosto de 2022

El grupo de canto tradicional ‘Albares’ fue el encargado de acompañar la ceremonia dentro de la Iglesia de Santa María. Más tarde, la procesión se desarrolló por el recorrido tradicional con los danzantes del pueblo abriendo camino a San Roque al ritmo de los ‘Dulzaineros de Viana’

Viana de Cega despertó este martes con una temperatura idónea para los danzantes que, como es tradición, acompañan al San roque en la procesión posterior a la Santa Misa. Los vecinos de la localidad se despertaron al ritmo de los Dulzaineros de Viana con los pasacalles y Cabezudos desde las 10:30 horas. A las 11:30 horas, dio comienzo la ceremonia de la Santa Misa en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora.

Hasta el templo acudió la corporación municipal de Viana de Cega junto con Alberto J. Collantes, alcalde del municipio; y un centenar de vecinos que participaron en la eucaristía. El oficio, presidido por D. Roberto Pérez, párroco de Simancas; y acompañado por el grupo de canto ‘Albares’, transcurrió con normalidad y, tras una hora, comenzó la tradicional procesión.

Varios centenares de vecinos y visitantes acompañaron a San Roque por el recorrido tradicional: salida desde la calle la Cañada, pasando bajo los soportales del Ayuntamiento, rodeando la Plaza de la Constitución y volviendo a la Parroquia por la Calle Nueva Cañada. Los pregoneros de este año, ‘Los Dulzaineros de Viana’ cumplieron su 25 aniversario acompañado al santo y a todos los vecinos que se animaron a bailar al ritmo del folclore castellano.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.