12 de abril de 2024
Buscar

Viana de Cega deja muestra de su buen nivel en balonmano

Sin categoría

6 de junio de 2022

Con la entrega de premios benjamín y alevín masculino y femenino dentro de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid celebrada en Viana se clausuró la competición

Con la disputa de la octava jornada de la competición de balonmano de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid en el polideportivo Municipal de Viana de Cega se dio por finalizada una competición que ha reunido desde mediados de diciembre del pasado año a 18 equipos, que cada vez da un peldaño más en el crecimiento y que tiene en el Balonmano Viana uno de sus puntos neurálgicos más potentes.

Desde las 10.00 de la mañana y tanto en el polideportivo como en la pista exterior se disputaron los últimos enfrentamientos de esta competición que coordina Roberto Pérez desde la Federación Territorial de Balonmano de Castilla y León. En categoría benjamín mixta, octava jornada Virgen del Villar ganó 0-2 a Zaratán; CBM Tudela A cayó con el Balonmano Viana 0-1 y CBM Tudela B y CB Laguna empataron 1-1. Así las cosas, el equipo Balonmano Viana “A”, que se ha mantenido en lo alto de la tabla durante toda la competición, se adjudicó el primer puesto con 11 puntos por delante de Nuestra Señora del Villar con 10 y CBM Tudela A, con 9. Balonmano Viana B, CB Laguna, CBM Tudela B y Zaratán completaron la clasificación.

En alevín masculino, Aldeamayor se impuso 10-0 a CB Arroyo A; CB Laguna 25-4 a CB Arroyo B; Balonmano Viana ganó en uno de los encuentros más atractivo 33-25 a CBTP Portillo B, mientras que BMTP Portillo A derrotó 21-10 a CBM Tudela. El CBTP Portillo “A” se hizo con el título de campeón contando los partidos por victorias, con 14 puntos, seguido de CBM Tudela, con 10 puntos, y de BM Laguna, con 9. Balonmano Viana B, Aldeamayor, CBTP Portillo B, BM Arroyo A y BM Arroyo B culminaron la tabla.

Finalmente, en alevín femenino, BMTP Portillo cayó 15-19 ante balonmano Viana. Los vianeros fueron primeros con 8 puntos seguidos de CBTP Portillo, con 4, y de BM Laguna. Más allá de los resultados, el espíritu educativo y formativo de esta competición se dejó notar desde los entrenadores, público y hasta el árbitro, quien, en la persona de Paula Ramos, corrigió y motivó a los jugadores para que desarrollaran una mejor participación.

Durante toda la mañana se registró una nutrida presencia de público. En la entrega de premios, al lado del Diputado de deportes, Javier González, compareció el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Agustín Alonso, la Delegada provincial de Balonmano, Loreto Sancho, el coordinador de la competición, Roberto Pérez y el técnico y Coordinador de Juegos Escolares de la Diputación Provincial, Rubén Macías.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.