5 de marzo de 2024
Buscar

Viana de Cega despide el Carnaval 2023 con el entierro de la sardina

Comarca

23 de febrero de 2023

Decenas de vecinos se reunieron este miércoles en la Plaza del Coto del Cardiel para disfrutar de las canciones del grupo de canto tradicional ‘Albares’ y posteriormente en la Plaza Mayor para la degustación de sardinas a la plancha

En la noche de este miércoles 22 de febrero, decenas de vecinos de Viana de Cega se reunieron en la Casa de Cultura para despedir a la sardina y con ella, dar por finalizado el Carnaval 2023 y la bienvenida a la Cuaresma. Desde las 20:00 horas, el aroma a sardinas a la plancha inundaba la localidad, mientras que los cánticos populares, interpretados por el grupo ‘Albares’ amenizaban la noche en la Plaza Del Coto Cardiel.

La actividad comenzó con la típica parodia de un cortejo fúnebre, en la que los participantes vestidos de negro portaban una gran sardina en su última procesión antes de su inminente entierro. Los asistentes, de todas las edades, se unieron a la procesión, y corearon los cánticos  mientras avanzaban hacia la Plaza Mayor. Tras la comitiva, se sirvieron cientos de sardinas a la plancha, que fueron degustadas por los asistentes. Finalmente, llegó el momento culminante de la ceremonia, el entierro de la sardina.

El acto de la quema de la sardina simboliza la purificación y el fin del Carnaval, una tradición muy arraigada en Viana de Cega y en muchas otras partes de la provincia. Los asistentes se despidieron con la promesa de volver el próximo año para continuar con esta hermosa tradición.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.