5 de marzo de 2024
Buscar

Viana de Cega espera una subvención de casi 600.000 euros para renovar el alumbrado público

Comarca

20 de abril de 2023

El proyecto fue presentado al Programa DUS 5000 y consistiría en la sustitución de 625 luminarias y la instalación de sistemas de control o tele gestión para una mayor eficiencia energética

El Ayuntamiento de Viana de Cega se encuentra a la espera de una subvención de 585.478, 47 euros para llevar a cabo la renovación del alumbrado en el municipio. Esta actuación consiste en la sustitución de 625 luminarias, de vapor de mercurio y de vapor de sodio, por otras nuevas con tecnología led que posibilite el ahorro energético y económico.

El proyecto incluye también la instalación de sistemas de control y tele gestión, así como la reducción de 4 a 2 centros de mando. Todo esto se traducirá en una mejora en la calidad ambiental del municipio y una reducción en los costes de mantenimiento de los servicios.

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha destinado parte de su presupuesto de inversión a actuaciones de este tipo durante varios años, y esta renovación del alumbrado es una continuación de su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

El proyecto fue presentado al Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el Ayuntamiento ha adoptado por decreto de Alcaldía la solicitud y aceptación del procedimiento para ser incluido en este programa.

En 2021, el Consejo de Ministros aprobó una ley (Decreto 692/2021, de 3 de agosto) que establece la concesión directa de ayudas para proyectos de energía limpia en municipios de reto demográfico. Esto forma parte del Programa DUS 5000 y tiene como objetivo apoyar la inversión en proyectos locales que promuevan la energía limpia en municipios con retos demográficos.

Ahora, el Ayuntamiento espera que la resolución del expediente sea afirmativa para poder llevar a cabo la actuación de renovación del alumbrado y continuar con su compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en el municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.