23 de abril de 2024
Buscar

Viana de Cega presenta su programación de fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque 2022

Comarca

2 de agosto de 2022

Encierros, un Gran Concurso de Cortes, verbenas, conciertos, actos religiosos y degustaciones populares son algunos de los atractivos de las patronales, que se desarrollarán del 12 al 16 de agosto y cuyo pregón estará protagonizado por los Dulzaineros de Viana

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha dado a conocer este martes al fin la programación oficial de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, un compendio de actividades con las que volveremos a disfrutar de las fiestas de siempre tras los dos últimos años de limitaciones debido a la pandemia. Desde el 12 y hasta el 16 de agosto, el municipio acogerá eventos taurinos, musicales, religiosos, lúdicos y gastronómicos, gracias a esta completa programación.

Los pregoneros de este año, según se ha confirmado, serán los componentes de Dulzaineros de Viana, Raúl Llorente, Pablo Senis y Santiago Pérez, quienes darán el pistoletazo de salida el próximo viernes 12 frente a la concentración de peñas. Con 31 años de andadura musical, de esta manera desde el Consistorio se pone en valor a estos músicos, «siempre presentes amenizando pasacalles, actos festivos e inauguraciones por pueblos del entorno, así como en las fiestas del municipio desde 1994». Tras su debut acompañando al grupo de danzas local ‘La Rotonda’ en el Festival Europeo Anual de Danzas Folclóricas ‘EUROPEADE’, celebrado en Dinamarca, en 1993, la banda ha podido viajar acompañando al citado grupo a otros lugares como Francia, Portugal o Alemania, además de otras comunidades de España. Con su nombramiento como pregoneros, se reconoce «su labor musical en pro de nuestras tradiciones durante estos años».

El programa completo está disponible en este enlace, para su descarga, con todas y cada una de las actividades previstas.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.