2 de marzo de 2024
Buscar

Viana de Cega recibe los magos de Oriente como preludio de una noche mágica

Comarca

5 de enero de 2023

Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron las delicias del público vianero, donde como colofón final, la Plaza Mayor se tiñó de ambiente navideño con fines solidarios.

Viana de Cega vivió su particular noche de reyes con la más que tradicional cabalgata. Una tarde mágica marcada por la visita a la iglesia parroquial, donde las majestades de oriente hicieron entrega de una ofrenda al niño Jesús. Como en años anteriores, previos a la covid19, los Reyes Magos también acudieron a visitar a los más mayores de la localidad a una de las residencias del municipio y a la Fundación Personas.

El plato fuerte de la jornada llegó con el pasacalles por la localidad. Los Reyes Magos recorrerían las principales arterias del municipio dentro de sus carrozas engalanadas para la ocasión para poner su punto y final en la Plaza Mayor . Este enclave del municipio se tiño de ambiente navideño, donde los más pequeños pudieron ser recibidos por los Reyes Magos para pedirles sus últimos deseos antes de esta noche mágica. A lo largo del recorrido estuvieron acompañados por la charanga «La Nota» de Peñafiel.

De nuevo las asociaciones del municipio fueron también participes de este día con el desarrollo de un mercado con diferentes puestos en la propia plaza, que dio una ambientación diferente y especial en este día tan esperado por pequeños y mayores con fines solidarios, ya que la recaudación de las ventas ha ido destinado a la Asociación Contral el Cáncer en Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.