21 de febrero de 2024
Buscar

Viana de Cega se moviliza en la lucha contra el síndrome X Frágil

Comarca

2 de mayo de 2023

La I Marcha Senderista solidaria organizada por el Grupo Senderista Ribera del Cega contó con 150 andarines para apoyar a la Asociación del X Frágil de Castilla y León

El pasado domingo 30 de abril, el paraje natural de Las Hornias, en Viana de Cega, acogió la I Marcha Senderista en favor de la Asociación del X Frágil de Castilla y León. El evento fue organizado por el Grupo Senderista Ribera del Cega, en colaboración con el Ayuntamiento de Viana de Cega y varios negocios locales, y contó con la participación de unas 150 personas.

La marcha, cuyo coste de inscripción era de 5 euros, tenía como objetivo recaudar fondos para la asociación, que trabaja en la investigación y el tratamiento del X Frágil, un trastorno hereditario y genético que causa discapacidad intelectual. La marcha comenzó a las 10:00 horas en la Plaza Mayor del municipio y tuvo una distancia de 10 kilómetros con una dificultad fácil.

Antes de la marcha, los participantes recibieron una bolsa con agua, un sandwich y fruta. Tras finalizar la marcha, se celebró un sorteo de regalos para los participantes. Cabe destacar que el X Frágil es la segunda causa de discapacidad mental, después del Síndrome de Down, y que la marcha tuvo una gran acogida entre los vecinos vianeros, que se volcaron en la iniciativa solidaria.

Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.