5 de marzo de 2024
Buscar

Viana de Cega se prepara para las Fiestas de Ntra. Sra. de la Asunción y San Roque 2023

Comarca

8 de agosto de 2023

La localidad pinariega ha diseñado un programa lleno de actividades para todas las edades, con 6 emocionantes encierros, 10 espectáculos musicales y diferentes eventos para los más pequeños

Las calles de Viana de Cega se llenarán de alegría y emoción del 12 al 16 de agosto con motivo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora y San Roque. Desde el Ayuntamiento se ha compartido un programa de actividades y eventos que promete cinco días de llenos de emoción para vecinos y visitantes de todas las edades.

Sábado 12 de agosto

El primer día de las fiestas comenzará a las 10:00 horas con los emocionantes Pequejuegos infantiles en la Plaza Mayor, para los más jóvenes de la localidad. A las 20:30 horas, el Pregón de fiestas dará el pistoletazo de salida desde el balcón del Ayuntamiento, acompañado por las peñas y una animada charanga. A la medianoche dará inicio un emocionante Encierro, seguido de la actuación de Agramola en el Parque La Resinera y la Orquesta Iris en la Plaza Mayor, a la 1:00 horas.

Domingo 13 de agosto

El segundo día de fiestas estará lleno de actividades para todos los públicos. Desde pasacalles a las 11:30 a malabares con Malabarín a las 12:30 horas, pasando por el 25 aniversario de La Abadia del Vicio en la Plaza Cardiel a las 18:00 horas.

El espectáculo continuará con el Encierro de bueyes enanos a las 19:00 horas y la voz de Laura Cerdeño entonando Copla en la Plaza Mayor a las 20:00 horas. La noche caerá con el sonido de Los Lunares cortesía del Bar La Piscina a las 21:00 y el segundo Encierro de las fiestas a las 23:30 horas, seguido por la música de la Orquesta Insignia en la Plaza Mayor y las Sopas de ajo cortesía de la Peña El Lado Oscuro a la 1:30 horas.

Lunes 14 de agosto

La diversión continuará el lunes con actividades desde temprano, como el Taller de manualidades a las 10:00 horas. Los Cabezudos tomarán las calles al mediodía, seguidos por un refrescante Vermú Charanga Jaleo a las 13:30 horas.

La tarde estará llena de emoción con la Yincana de peñas a las 18:00 horas y el concierto de ‘Dos de Picas’ a las 21:30 horas. La noche terminará con el emocionante Encierro a las 23:30 horas y la fiesta Shambala Macrodisco en el Parque a las 00:30 horas.

Martes 15 de agosto

El día de la Asunción comenzará con actividades para los más pequeños, incluyendo hinchables en el Campo Anexo Fútbol a las 10:00 horas. La Misa de la Asunción a las 11:30 horas será un momento de devoción para rendir homenaje a Nuestra Señora en esta ocasión tan especial.

Las fiestas continuarán por la noche con el Encierro a la 13 horas y la ‘Electrocharanga’ a las 13:30 horas. La localidad se reunirá para disfrutar de una deliciosa paella en el Parque La Resinera a las 15:00 horas, seguida de más diversión en los hinchables del Anexo Campo Fútbol a las 17:00 horas. La jornada concluirá con el segundo Encierro del día a las 23:30 horas y el espectáculo Mandala Macroshow en la Plaza Mayor a las 00:30 horas

Miércoles 16 de agosto

Las festividades llegarán a su fin el miércoles con el emocionante Toro del Alba a las 09:00 horas, acompañado de una Chocolatada cortesía de Dulce Yesca. La Misa en honor a San Roque a las 11:30 horas será seguida por una procesión y un refresco popular. Las actividades para los más pequeños, como Pintacaras y globoflexia cortesía del Bar La Resinera a las 13:30 horas, añadirán un toque de magia a este cierre de fiestas.

La Mojada popular en el Parque La Resinera a las 17:30 horas refrescará a todos, mientras que el concierto de ‘Agüita Salá’ en la Plaza El Cardel a las 19:30 horas despertará la alegría y ganas de bailar entre los asistentes. La Orquesta Azabache en la Plaza a la medianoche pondrá punto final a cinco días de celebración, tradición y entretenimiento para todos los vianeros.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.