22 de abril de 2024
Buscar

Viana despide sus fiestas de invierno honrando a Santa Águeda

Comarca

6 de febrero de 2022

Tras la tradicional misa celebrada este sábado, el Ayuntamiento acogió la tradicional imposición del pañuelo de San Blas, una ceremonia en la que participaron cerca de una veintena de niños

Viana de Cega puso punto y final este sábado a sus fiestas de invierno con su tradicional celebración de Santa Águeda. La protectora de las mujeres volvió a cobrar protagonismo en el municipio en una misa que terminó en pasacalles y cuyo ambiente festivo se vio favorecido por la buena climatología.

Ya por la tarde, el Salón de Plenos del Consistorio acogió la imposición del pañuelo de San Blas a los pequeños nacidos en 2020 y 2021. El alcalde, Alberto J. Collantes, presidió un acto en el que participaron cerca de una veintena de niños. «Esperamos poder repetir esta ceremonia durante muchos años, pues será señal de que Viana es un pueblo con futuro», se señaló desde el Consistorio, trasladando el agradecimiento a todas las familias que han participado este año en la tradicional ceremonia.

Las actividades finalizaron con el monólogo ‘en femenino’ de Patri de la Fuente, quien presentó, en la Casa de Cultura, su actuación ‘Dónde vas con la que está cayendo’. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un balance «muy positivo» de estas fiestas de invierno, las cuales, pese a la complicación de su organización debido a la pandemia, han contado definitivamente con una amplia participación, tanto en visitantes como entre los vecinos.

El primer edil ya afirmaba esta semana que las fiestas «han permitido recuperar en un alto porcentaje la esencia de estas celebraciones, y poco a poco vamos acercándonos a la normalidad». Se espera que «el próximo mes de agosto podamos dar otro paso más», y desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor una vez más el esfuerzo de la Concejalía de Festejos, del personal municipal, los representantes de las asociaciones y los voluntarios que han hecho posible la realización de todas las actividades.

Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.