21 de febrero de 2024
Buscar

Viana homenajea a Don Carnal con la originalidad de sus disfraces

Actualidad

12 de febrero de 2024

El municipio ha disfrutado de un fin de semana cargado de actividades en la que todos los vecinos se han implicado para llenar de color y diversión las calles del pueblo

Ni la lluvia ha podido parar este fin de semana a los vecinos de Viana de Cega, que han disfrutado de un carnaval de lo más divertido, rindiendo homenaje al rey de esta fiesta con un amplio abanico de propuestas de lo más originales.

Las primeras en tomar las calles fueron las mujeres de la agrupación de Águedas que, muy metidas en sus papeles, ofrecieron a los asistentes un espectáculo muy currado de la famosa película ‘Grease’. Mientras una parte de ellas escenificaba las escenas más míticas de este musical -con sus respectivas coreografías-, el resto repartía entre los vecinos refrescos y perritos calientes, abriendo así un sábado carnavalero que solo acababa de empezar.

Y es que el día solo podía mejorar pues, por la tarde, Viana inauguró la pasarela de Carnaval en la carpa de la Plaza Mayor, por donde pasaron un sinfín de personajes y divertidos disfraces que pusieron al jurado muy difícil la decisión de designar unos ganadores. De este modo, algunas de las propuestas que pasaron por este singular pasillo, mientras la música sonaba y los vecinos los jaleaban, fueron una tarta de bodas, el mismísimo carnaval de Brasil, un pastelero y sus dulces, unas fregonas muy bailongas y hasta los tractores y sus reivindicaciones no se lo quisieron perder.

Pero no fueron los únicos, ya que un grupo de loros, unos apicultores, unas castañuelas de flamenca y hasta un extraterrestre , entre otros muchos, disfrutaron de la fiesta que se estaba viviendo en Viana.

Así, en la categoría individual, los ganadores del concurso fuero Marcianito verde, Umpalumpa o Dúo sacapuntas, y en la modalidad grupal Mercakaos, Águedas y Siguiente temita. Tras el veredicto, todos los asistentes pudieron mover el esqueleto con los temas más actuales a cargo de Akita Events.

El broche del fin de semana lo puso el domingo la Keka que, con sus ritmos flamencos, deleitó con un vermú musical en la Plaza Mayor mientras los vecinos disfrutaban de una tapa gratis con sus consumiciones.

De este modo, Viana da paso a los últimos días del Carnaval, y este lunes a partir de las 17 horas propone una tarde de juegos en familia, mientras que el martes los niños serán los protagonistas con su fiestas de disfraces infantil y el miércoles se cerrará la programación con el tradicional entierro de la sardina.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.