25 de mayo de 2024
Buscar

Viana llevará a cabo un programa mixto de jardinería para desempleados durante seis meses

Comarca

24 de enero de 2023

El programa de formación y empleo, financiado por la Junta, está dirigido a 10 personas sin empleo ni formación previa y estará enfocado en trabajos prácticos en zonas verdes de la localidad

El Ayuntamiento de Viana de Cega ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para llevar a cabo el primer Programa Mixto de Formación y Empleo en la localidad. El programa, denominado ‘Jardinería en Viana de Cega’, tendrá una duración de seis meses y combinará formación teórica y práctica en jardinería con la realización de trabajos prácticos en zonas verdes de la localidad.

El alcalde, Alberto J. Collantes, ha manifestado la importancia de esta iniciativa para Viana de Cega, «ya que aunque las cifras de empleo son buenas, con una tasa de paro cercana a la de pleno empleo, siempre se busca lograr ese pleno empleo. Con esta iniciativa, se garantiza que diez personas más estén ocupadas durante los próximos seis meses».

El objetivo es habilitar y certificar profesionalmente a 10 personas desempleadas, sin formación previa en la materia y preferiblemente residentes en el municipio. El Gobierno regional ha subvencionado al consistorio con 126.267 euros para llevar a cabo esta iniciativa. Las actuaciones se centrarán en el entorno del cementerio e isleta de acceso, en la calle Extramuros y en la zona de aparcamiento de acceso a las piscinas de la urbanización Extramuros, así como en el mantenimiento del parque de La Resinera.

El Ayuntamiento, a su vez, se compromete a realizar labores de seguimiento de los alumnos una vez finalizada la acción formativa con el fin de conocer su grado de integración laboral. Asimismo, incluirá a los participantes que finalicen correctamente el programa en bolsas de empleo de esta especialidad. Por otro lado, ya se ha contactado con empresas  del sector para que den prioridad a los participantes en este programa de cara a futuras contrataciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.