20 de julio de 2024
Buscar

Viana sigue honrando a la Virgen de las Candelas y San Blas en clave festiva

Comarca

2 de febrero de 2022

La jornada de este miércoles estuvo protagonizada por una misa, un  refresco en la carpa de la Plaza Mayor y la actuación de ‘Batukada con clave’.

Viana de Cega retomó su actividad festiva dentro de sus fiestas de invierno este miércoles con el desarrollo de una misa en honor a Nuestra Señora de Las Candelas, que dio paso la bendición de la tradicional tarta de Candelas y el posterior refresco en la carpa de la Plaza Mayor. Ya por la tarde el protagonismo lo ha copado la música con la actuación de ‘Batukada con clave’.

De cara a mañana jueves el municipio honrará a otro de sus patrones, San Blas. Como viene siendo tradicional se llevará a cabo, una misa en su honor, a partir de las 12:00 horas, tras la que finalmente se celebrará una procesión por las calles.  Posteriormente los presentes podrán acudir a la carpa de la Plaza Mayor para disfrutar del típico refresco. Ya por la tarde, desde las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto de la Coral Valparaiso en la iglesia.

La programación volverá el sábado 5 de la mano de  la Cofradía de Santa Águeda honrará a su patrona con una misa desde las 12:00 horas. En horario de tarde, será el turno de la imposición del ‘Pañuelo de San Blas’ a los nacidos en 2020 y 2021 y el día concluirá, a eso de las 20:00 horas en la Casa de Cultura, con un monólogo en clave femenina con Patri de la Fuente y el espectáculo “¿Dónde vas? Con la que está cayendo”.

Fotografías: Comunicación Ayto. Viana de Cega

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart