25 de mayo de 2024
Buscar

Viana volverá a albergar la Copa de Castilla y León de fútbol base

Viana de Cega

8 de mayo de 2024

La competición, que cuenta con cinco años de historia, se desarrollará en las instalaciones de Arroyo Molino y contará con 20 equipos participantes

La localidad de Viana de Cega albergará, del 18 al 19 de mayo, la Copa de Castilla y León de fútbol base. Esta competición de cinco años de historia regresa a Viana por segunda vez tras su inauguración. Los organización del evento corre a cargo de FEMD, en colaboración con el CD Viana de Cega y el Ayuntamiento de la localidad.

La presentación del torneo se llevó a cabo el pasado lunes y contó con la presencia del alcalde de Viana, Alberto J. Collantes, la concejala de Deportes, Sonia Cañal, representantes de la directiva del CD Viana de Cega y miembros del FEMD Torneos. Por su parte, Alberto J. Collantes subrayaba la importancia que tiene el deporte base para la corporación municipal, «algo que se constata aún más con la organización de este evento, máxime cuando comprobamos la enorme ilusión con la que desde la directiva del CD Viana afrontaron este reto».

Esta cita futbolera dará cita a los mejores equipos de futbol base de la comunidad en las categorías de benjamín U9 y pre benjamín U8. Los partidos de la categoría benjamín se desarrollarán el sábado 18 de mayo, donde competirán los siguientes equipos: CyD Leonesa SAD, CD Claret, CD San Juanillo, CD Viana de Cega, CD Laguna, CD San Pedro, UD Pinilla de Duero, CDF Ávila Atlético, Palencia CF SAD, CD Don Bosco, UD Santa Marta, CD Alba Castellae, CDC Diocesanos, CD Monteresma, Salamanca CF UDS, CD Inter Vista Alegre, Unionistas CF, CD La Amistad 2000, CD Golmayo Camaretas y CD Cuatrovientos.

Por su parte, los equipos en la categoría pre benjamín disputarán sus partidos el domingo 19. Los equipos que formarán parte de esta categoría son: Puente Castro CF, CD San Pedro, CD Monteresma, CD Victoria, CD San Lorenzo, CD Pan y Guindas, CD Inter Vista Alegre, UD Santa Marta, CD Aranda Riber, Unionista CF, CD Golmayo Camaretas, Atlético Pinilla, ED Linko, Arandina CF, CD Cuatrovientos y UD Pinilla de Duero.

Ambas categorías se dividirán en grupos de cuatro integrantes para disputar una liguilla de todos contra todos en horario de mañana. Una vez llegada la tarde y se conozca el nombre de los clasificados se comenzará a disputar la fase previa eliminatoria, cuartos, semifinales y final.

Cabe destacar que esta competición contará con un amplio número de patrocinadores asentados en Viana como el restaurante El Cardiel, el bar El Peñon, Javier Arroyo Abogados, Pan con Nata, Kiosko Isabel y la taberna El Badil.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.