20 de julio de 2024
Buscar

Viana vuelve a congregar a miles de visitantes y vecinos para disfrutar de sus festejos taurinos por San Blas

Comarca

4 de febrero de 2023

Las Fiestas de Invierno del municipio volvieron a llenar de ambiente las calles gracias a la celebración del X Toro de San Blas

Viana de Cega acogió este sábado a miles de visitantes, que quisieron sumarse a los vecinos para vivir de primera mano la festividad invernal con la que el municipio honra a la Virgen de las Candelas, a San Blas y a Santa Águeda. Con motivo de la celebración del X Toro de San Blas, desde primera hora de la tarde la buena climatología permitió el desarrollo de un encierro que llenó de ambiente la localidad. Organizado por el Ayuntamiento de Viana de Cega, el festejo contó con dos astados de grandes dimensiones que hicieron las delicias de los amantes de la tauromaquia.

‘Pies de Yerro’, de la ganadería Pilar Población, con un peso de 520 kilos, y ‘Noctámbulo’, del hierro Espantalobos y con un peso de 580 kilos, entre otros ejemplares, dieron juego a los distintos recortadores que se animaron a realizar distintos lances ante una muchedumbre que pudo disfrutar del entorno festivo con animación de discomovida.

Posteriormente, Güisi Muñoz aportó el toque más flamenco a la jornada, para terminar con un Show Macrodisco que puso el distintivo festivo en la Plaza Mayor. El alcalde, Alberto J. Collantes, y la concejal de Cultura, Juventud y Participación y Fiestas, Aglaé de la Torre, realizaron una valoración positiva de las celebraciones, destacando la amplia afluencia en el municipio.

Continúan las celebraciones los próximos días

Este domingo 5 de febrero continuarán las celebraciones con motivo del día de Santa Águeda, con una misa y procesión en honor a la patrona, seguida de una comida de Hermandad de la Cofradía y un espectáculo de payasos en la carpa de la Plaza Mayor a cargo de los hermanos Rampín. También habrá una exposición sobre los carnavales de la Cofradía en la carpa de la Plaza Mayor, desde el 2 al 4 de febrero.

El domingo 12 de febrero, ya el próximo fin de semana, se oficiará una misa en honor a las cofrades difuntas de Santa Águeda. La misa tendrá lugar a las 11:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Águeda, y es una oportunidad para recordar y homenajear a los miembros de la cofradía que han fallecido.

Estas fiestas de invierno en Viana de Cega ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, desde eventos religiosos y culturales hasta espectáculos de taurinos y de entretenimiento. El programa completo se puede consultar en vianadecega.es

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart