14 de junio de 2024
Buscar

Videojuegos que hicieron historia en el séptimo arte

Local

22 de mayo de 2024

La transición de los videojuegos a la pantalla grande ha sido una tendencia notable en la industria del entretenimiento, con diversos grados de éxito y recepción crítica. Algunos de estos videojuegos han logrado capturar la imaginación de los cineastas, quienes han adaptado sus historias y personajes en películas que han atraído a fans y audiencias en general. Películas que han quedado para la historia en muchos casos y que son referentes de esta relación simbiótica tan fructífera. Unas formas de ocio retroalimentadas que tienen un hueco preferencial en el estudio gaming de Betway, el proveedor de juegos de slots del continente.

Super Mario Bros (1993)

Considerado el primer gran intento de llevar un videojuego a la pantalla grande, «Super Mario Bros.» se basó en la popular franquicia de Nintendo. Aunque la película protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Mario y Luigi respectivamente no fue bien recibida críticamente, sigue siendo una pieza de culto debido a su intento pionero de adaptar un videojuego a un formato cinematográfico. Posteriormente, en 2023, ha llegado otra cinta de animación a la gran pantalla, que sí fue un éxito de taquilla a nivel mundial.

Mortal Kombat (1995)

Dirigida por Paul W.S. Anderson, «Mortal Kombat» fue una adaptación del popular videojuego de lucha de Midway. La película se destacó por su fiel representación de los personajes y su impresionante coreografía de combate. Aunque la crítica fue mixta, la película fue un éxito de taquilla y generó secuelas y una reciente reinvención en 2021.

Resident Evil (2002)

Esta adaptación del famoso juego de Capcom, dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, dio inicio a una franquicia cinematográfica duradera. La serie «Resident Evil» se convirtió en la saga de películas basadas en videojuegos más exitosa comercialmente, ofreciendo una mezcla de acción, horror y ciencia ficción. Una de las cintas que ha sido más fiel pasado el tiempo, al universo que vivía en la saga de videojuegos bajo ese pseudónimo.

Tomb Raider (2001, 2018)

Basada en la icónica franquicia de videojuegos de aventura de Eidos Interactive, «Tomb Raider» ha tenido dos adaptaciones importantes. La primera, protagonizada por Angelina Jolie, y la segunda en 2018 con Alicia Vikander en el papel de Lara Croft. Ambas películas capturaron la esencia de la arqueóloga aventurera y fueron bien recibidas por sus escenas de acción y efectos visuales. Una de las mejores aventuras gráficas del sector gaming, que vio su fiel traslación en la gran pantalla.

Warcraft (2016)

Adaptada del popular juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment, «Warcraft» fue dirigida por Duncan Jones. La película intentó capturar la rica historia y los personajes del universo de Azeroth. A pesar de la recepción crítica mixta, fue un éxito en la taquilla internacional, especialmente en China. Los juegos de rol vieron como también pueden ser un argumento en el mundo del cine.

Assassin’s Creed (2016)

Basada en la serie de videojuegos de Ubisoft, «Assassin’s Creed» fue protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Justin Kurzel. La película intentó trasladar la compleja narrativa de los juegos, que mezcla historia y ciencia ficción, a la pantalla grande. Aunque visualmente impresionante, la película recibió críticas mixtas por su trama.

La adaptación de videojuegos a películas sigue siendo un desafío creativo, pero cuando se hace correctamente, puede resultar en películas que no solo celebran el material original, sino que también aportan nuevas dimensiones a las historias y personajes que los fans idolatran.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.