22 de junio de 2024
Buscar

Vox apela en Laguna a «cambiar el rumbo de la región» frente al «consenso progre que solo vela por sus intereses»

Actualidad

8 de febrero de 2022

Iván Espinosa de los Monteros protagonizó el acto de campaña en el municipio, mostrando su apoyo a las candidatas Fátima Pinacho e Isabel Pérez, a quien entrevistamos para desgranar las principales líneas programáticas del partido

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, protagonizó este martes el principal acto de campaña del partido en Laguna de Duero, mostrando su apoyo a las candidatas Fátima Pinacho y María Isabel Pérez, números 2 y 5 respectivamente en la lista de Valladolid a las Cortes. El diputado fue recibido, en la plaza de la Constitución, por más de 150 simpatizantes y afiliados, en medio de un amplio dispositivo que contó con varios camiones con paneles de la campaña.

Espinosa habló en su expositivo de las dificultades del sector primario en la región, señalando que existe «un enorme problema de relevo generacional al haber transmitido a nuestros jóvenes que en la España rural no hay futuro». «Lugares como Laguna o Valladolid tienen futuro y en Madrid no se vive mejor que aquí, hay que dar facilidades a las generaciones venideras para que formen aquí sus familias y se queden y hay que fomentar el trabajo, dejando de lado la política del subsidio», señaló. Asimismo, responsabilizó a «los políticos progres» por «habernos desconectado de nuestras raíces y nuestra identidad», cargando contra las políticas de la Agenda 2030 y defendiendo la industria del diésel o la ganadería. Similar discurso presentó Pinacho, quien apeló a «los padres y abuelos como la mejor generación que ha tenido España». Ambos insistieron en que «nuestro mayor fallo es seguir apoyando a los políticos de siempre».

María Isabel Pérez: «Vamos a sembrar el futuro que los castellanos y leoneses merecen»

P. ¿Cómo afronta estos comicios y qué expectativas existen desde Vox en este encuentro electoral?

R. Afrontamos estas elecciones con especial ilusión porque pueden suponer un cambio de rumbo para nuestra región. Castilla y León ha sido abandonada y silenciada por el consenso progre que sólo ha mirado por sus intereses políticos y ha dejado de lado a castellanos y leoneses que ahora sufren las consecuencias de esa dejadez durante décadas.

Los grandes problemas de todas las provincias castellanas y leoneses son muy similares y son el reflejo de décadas de políticas inútiles que los han agravado aún más. La despoblación, la desindustrialización, los ataques a nuestras gentes del campo y a nuestro sector primario, falta de políticas en favor de la natalidad…

Por eso Vox se presenta a estas elecciones con el lema ‘Siembra’, porque, aunque los problemas que sufre nuestra región no van a desaparecer de la noche a la mañana, estamos en la obligación de empezar a revertir esta situación.

P.  ¿Qué propuestas destacarían como principales pilares de su programa?

R. Nos encontramos ante una oportunidad histórica de revertir la situación de despoblación para nuestra tierra y para ello es fundamental tomar medidas que favorezcan la natalidad para revertir el invierno demográfica que asola Castilla y León.

También necesitamos que nuestros jóvenes se queden en su tierra para que puedan desarrollar su proyecto de familia a lado de familiares y amigos y no tengan que irse a otras regiones en búsqueda de las oportunidades laborales que aquí no encuentran. Por eso, abogamos por facilitar un sistema fiscal de impuestos autonómicos que sea atractivo las empresas.

Es fundamental defender a nuestro sector primario como medio de vida de muchas personas en nuestra tierra, tanto a ganaderos como agricultores como cazadores. Su forma de vida forma parte de nuestra riqueza cultural y de nuestra manera de entender España y merecen nuestra especial protección.

P. ¿Cuáles son los principales problemas que, según ustedes, acucian a los ciudadanos de la provincia de Valladolid?

R. La provincia está sumida en el mismo círculo vicioso que el resto de Castilla y León por las malas políticas de los gobiernos del PP y PSOE. La falta de oportunidades tanto en el campo como en la ciudad, fomentado por todos los partidos y su globalista Agenda 2030. Atacan la industria -como la automoción-, maltratan tanto la ganadería -desprestigian nuestra carne o dejan campar los lobos a sus anchas destrozando al ganado- como la agricultura por un fanatismo ecológico -tras el azúcar, o la carne, lo siguiente va a ser el vino- y permiten la competencia desleal de productos extranjeros. Y mientras, se criminaliza nuestras tradiciones como la caza, la pesca o los toros, que asientan población en el medio rural.

Además, es un verdadero infierno burocrático y fiscal para las empresas, autónomo y familias, que, unido al encarecimiento de todos los recursos -gas, electricidad, combustibles- obstaculizan el desarrollo económico de la provincia y aboca a miles de familias a la pobreza energética.

Y todo ello unido al deterioro de las infraestructuras por abandono institucional tras treinta años de gobierno del PP:  Viejas carreteras o falta de soluciones -como la salida de Laguna a Valladolid-; líneas que se dejan morir, -como el Valladolid-Ariza que hubiera sido un fantástico tren de cercanías-; proyectos que languidecen por falta de impulso de la Junta de Castilla y León, -como el soterramiento del ferrocarril en Valladolid, el corredor agroalimentario, el bypass ferroviario de Olmedo, o la transformación que modernice y haga atractivo el parque tecnológico de Boecillo, que en la actualidad dista de ser el polo de innovación que debería ser-;  servicios deficientes, falta de dotación a nuestros mayores y a la dependencia, hospitales cerrados y centros de salud faltos de dotación de personal sanitario, -como en Laguna de Duero, con la mayor presión asistencial de toda la provincia-.

P. ¿Qué mensaje le gustaría trasladar a los castellanos y leoneses de cara a estos comicios?

R. Quiero trasladarles un mensaje de esperanza y decirles que Vox se presenta a estas elecciones como un instrumento para que nuestros jóvenes no tengan que abandonar a sus familias, para que puedan volver y desarrollar un proyecto de vida en su tierra y para que puedan ver a sus hijos crecer a su lado. El 13 de febrero empezaremos a sembrar el futuro que los castellanos y leoneses merecen.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.